Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Cultura y Espectaculos
Danza clásica y comedia musical con Bazilis y Pashkus
Ricky Pashkus, maestro de comedia musical.
Ricky Pashkus, maestro de comedia musical.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Danza de primer nivel desde hoy en Casa de la Cultura con la profesora Silvia Bazilis y el maestro Ricky Pashkus.

Ambos llegan para brindar los seminarios que organizan la Fundación Julio Bocca y Petrobras y que nuevamente tienen a Roca como una de sus sedes.

Estos seminarios gratuitos, dirigidos a maestros y alumnos, están divididos en Clásico y Comedia Musical y comienzan a dictarse desde hoy y hasta el domingo.

El seminario de Danza Clásica será dictado por Bazilis. Para el nivel principiantes -alumnos que por lo menos tengan medio año de estudio- la edad mínima de los aspirantes es de 10 años y la máxima de 25, lo mismo que para intermedios e intermedios/avanzados. Las clases para alumnos principiantes/intermedios serán de 10 a 11.30 y para intermedios/avanzados 15 a 16.30.

El seminario de Comedia Musical estará a cargo de Pashkus y en la convocatoria están incluidos actores, cantantes y bailarines con o sin experiencia en comedia musical con edad mínima de 17 años. Se dictará de 10 a 13 y de 17 a 20.

Los cursos son totalmente gratuitos e integran el Proyecto Artístico de Intercambio de la Fundación Julio Bocca y del Programa Cultural Petrobras.

Al finalizar las clases del sábado, Ricky Pashkus, quien trabaja con artistas de la talla de Julio Bocca, Eleonora Cassano, Enrique Pinti y fue ganador de siete premios ACE, brindará clase-charla a los alumnos directores, actores, coreógrafos y músicos de comedia musical.

Los seminarios, además de otorgar una formación artística a todos los participantes, proporcionan conocimientos básicos para aquellos que deseen participar de las becas que la Fundación entrega todos los años.

Este año los seminarios comenzaron a desarrollarse durante abril, en Rosario, punto de partida para un recorrido en distintos lugares del país que incluyó Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Roca.

El Proyecto Artístico de Intercambio, dirigido por Julio Bocca, Ricky Pashkus y Chet Walker, se basa en la convicción de que el crecimiento que da el intercambio, en cualquiera de sus formas, es un aspecto vital del aprendizaje. Este es el motivo que lleva a recorrer el país todos los años buscando jóvenes bailarines para aplicar a la beca "Un año en Buenos Aires"; otorgar dos becas anuales al Jacob`s Pillow Dance Festival y una beca al Estudio Step on Broadway en los Estados Unidos; realizar por tercer año consecutivo el seminario de Comedia Musical en Bariloche durante el verano y recibir postulantes de todo el país para el Concurso de Canto. Los becarios están bailando actualmente en la compañía estable del Teatro Municipal General San Martín; en los Estados Unidos, junto con diferentes coreógrafos, y en la compañía Tangokinesis, cuya directora es Ana María Stekelman.

Dentro de este contexto, los seminarios son un puente más para que todos los que deseen puedan desarrollar su vocación y acercarse a concretar sus deseos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006