Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Cultura y Espectaculos
Artistas internacionales en la Semana Musical
La Semana Musical Llao Llao este año prepara varias sorpresas en oferta de conciertos en Bariloche. Música clásica y popular unidas en una propuesta con artistas
Horacio Ferrer hará un homenaje a Manuel de Falla en la Semana Musical Llao Llao.
Horacio Ferrer hará un homenaje a Manuel de Falla en la Semana Musical Llao Llao.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta nueva edición de Semana Musical Llao Llao promete ser no sólo un ciclo de talento, sino también de sorpresas. Juntos, en una semana, Lyda Chen, Leo Sujatovich, José Luis Juri, la Orquesta Sinfónica del Neuquén, Horacio Ferrer, el Yale Virtuosi Quartett, Soomija Park, Rafael Gintoli y músicos de Brasil y Europa proponen un programa de música clásica internacional. Ocho días de conciertos nocturnos, cuatro conciertos gratuitos en los mediodías y sorpresas en distintos ámbitos son algunos de los anuncios para este año.

Las entradas ya están a la venta con el 50 por ciento de descuento para residentes, durante septiembre y hasta el 14 de octubre, al teléfono 42-6723 o por e-mail a bariloche@semanamusical.com.ar.

Los organizadores informaron que las presentaciones de cada velada estarán a cargo de Nelson Castro, Marcelo Arce y Julio Palacio.

La primera noche, el sábado 21 de octubre, será para el asombro. Se presentan la hija de Martha Argerich, Lyda Chen (Suiza) en viola, Noé Inui (Bélgica) en violín, Myriam Santucci (Argentina) en cello y la pianista japonesa Soomija Park. Rendirán tributo a Mozart, Schumann y Schostakovitch.

El domingo 22 tendrá lugar una cena concierto. La presencia del notable violinista Xavier Inchausti, junto a la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca, permitirán escuchar fragmentos de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y piezas del gran compositor de violín Nicol Paganini.

La tercer noche se presentará el Cuarteto Vivace y solistas especialmente invitados que recrearán a Mendelssohn. A la ya creada afinidad del cuarteto con la audiencia del ciclo, este año se le suma la presencia de invitados para cada obra. Además sonará la música de Telemann y Beethoven

Al día siguiente los protagonistas serán el violín y el piano, con obras de Fauré, Chausson y Ravel. La francesa Virginie Robillard en violín y José Luis Juri en piano son los encargados de este paseo. Juntos han deslumbrado en distintos festivales de dúos alrededor del mundo y prometen asombro y talento en esta edición de Semana Musical.

El miércoles 25 llegará desde el Brasil el Trío Images con un programa ecléctico: obras del romántico dinamarqués Niels Gade, del ruso Kotchetoff y del brasileño César Guerra. El trío tiene la particularidad de interpretar también obras del cancionero

popular. Así ha grabado tangos, obras de Tom Jobim y de Caetano Veloso. Trabajando juntos desde 1999 han ganado numerosos premios internacionales.

El jueves será la noche sinfónica. Sesenta músicos cubriendo la sala para cobijar a un solista maravilloso. La Orquesta Sinfónica del Neuquén junto a Rafael Gintoli. El notable solista argentino muestra, a través de su interpretación una apasionada forma de hacer música, de tocar el violín. Y en esa noche la joven formación sinfónica neuquina, dirigida por el maestro Andrés Tolcachir, podrá llenar de música el mismo salón que fuera testigo de la Sinfónica de Salta y la Nacional. Toda una velada dedicada al romanticismo de Mendelsohnn, Tchaikovsky y Dvorak.

El viernes 27 sera la noche de tango, el espacio que año a año va ganando un lugar especial en el corazón del auditorio. Tango Brujo, Leo Sujatovich y Horacio Ferrer como invitado especial. El ex Jade, de "Bajo Belgrano" y "Mondo di Cromo", abraza el tango desde el 2002, y alcanza su madurez en este espectáculo. Como invitado de lujo Horacio Ferrer, en un homenaje a Manuel de Falla el compositor gaditano, con poesías y letras de su autoría.

El cierre de la semana será el sábado 28, con el Yale Virtuosi Quartett de los Estados Unidos. El paseo musical de esa noche comenzará con el "Cuarteto Nº 1" de Alberto Ginastera y luego Four for Tango de Astor Piazzolla. El Cuarteto homenajeará a grandes maestros argentinos y finalizará con obras de Johannes Brahms.

Los conciertos gratuitos tendrán lugar al mediodía. El martes 24 los ganadores de Concurso Nacional de Música de Cámara celebran su premio con un concierto en Bariloche. El viernes 27 se presentan Claudio Barile y Ana Rosa Rodríguez en dúo de flautas, el sábado 28 será el turno del ciclo Jóvenes Maravillosos, con el pianista Tomás Alegre.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006