Martes 12 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 8 y 9 > Regionales
CATA ofrece sumar ciudades rionegrinas a sus rutas aéreas
Bariloche sería la base y Roca el centro de distribución.

VIEDMA (AV)- La empresa aérea CATA podría incorporar a más localidades rionegrinas en sus rutas. Para continuar con el análisis de esta posibilidad representantes de la firma se reunieron con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.

Se trata de un proyecto de interconexión aérea del territorio que fue ampliamente detallado al mandatario por el titular de la firma, Daniel Barbosa.

En el encuentro, del que participó el ministro de Turismo, Omar Contreras, fueron también evaluadas las posibilidades de instalar la base de operaciones técnicas operativas de esa empresa en Bariloche y el centro de distribución de vuelos en Roca, iniciativas que forman parte de un proyecto patagónico.

Esta iniciativa, que fuera adelantada por el gobernador días pasado en oportunidad del aniversario de Roca, se supone tendrá un fuerte impacto en las comunicaciones de las diversas regiones de Río Negro además de un gran logro para el desarrollo turístico provincial. "No solo se podrá unir dos puntos estratégicos como son la costa y Bariloche sino que el plan es más abarcativo ya que se diagrama un enlace entre puntos estratégicos de la costa, el valle y la zona sur con la posibilidad de rutas extraprovinciales", destacó el ministro Contreras.

Explicó además que con la integración aérea provincial se podrá dar respuesta al interés cada vez más importante del turismo de cabotaje pero, por sobre todo, a los visitantes internacionales para quienes la falta de vuelos les imposibilitan ampliar sus recorridos por otros lugares de Río Negro y la Patagonia.

Desde 1986 la empresa CATA presta servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga a distintos puntos turísticos de la provincia y posee en la actualidad con un parque de cinco aviones Fokker F-27 y tres Boeing 737.

 

Roca como cabecera

 

Contreras explicó que la idea de utilizar Roca como aeropuerto distribuidor de vuelos está dada por, entre otras ventajas, ser una estación aérea equidistante y contar con el espacio y lugar para desarrollar el proyecto.

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