Martes 12 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Dramática situación de un matrimonio

NEUQUEN (AN).- La casa de Leónidas Carinao y Catalina Alexis está que se cae. Es de adobe y no tiene piso, apenas unas planchas de madera encima de la tierra salitrosa. Desde hace cuatro año, Catalina está postrada, por un problema de diabetes debieron amputarle las dos piernas. Su esposo, que ocupa una pieza miserable, tampoco puede levantarse y tiene dificultades para hablar.

Viven con una de sus hijas (y la familia de ésta) que se encarga de cuidarlos como pueden pues la pareja no tiene ningún ingreso: solo una bolsa de alimentos que le manda la provincia.

La casa del matrimonio está rajada y es evidente que en cualquier momento puede desmoronarse.

"Todos los vecinos estamos de acuerdo en que ellos tendrían que ser los primeros en ser asistidos. De ellos no se ocupa nadie. Pedimos ayuda al ministerio de Acción Social, a la municipalidad, a todos pero acá tenemos a esta gente que evidentemente no puede reclamar", afirmó Hilda Paleo en diálogo con "Río Negro".

Los vecinos piden que Leónidas -de 63 años- y Catalina -de 59- sean incluídos prioritariamente en el plan "Vivir Mejor" y rezan porque la casita de adobe no se desmorone sobre el matrimonio.

"Entre las dos casas que se terminaron hay una de un señor que dice que pudo hacer la ampliación porque tiene alquileres en Plottier ¿Entonces porque se lo incluyó en el plan? que es para gente que no tiene recursos. La situación de esta gente es terrible pero se ha la dejado afuera", fueron más allá las vecinas de San Lorenzo Sur.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí