Martes 12 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
"El Estado es discriminador"
Asumió la nueva titular del INADI

El Estado es el principal responsable de episodios de discriminación, declaró ayer la nueva funcionaria del Instituto gubernamental encargado de combatir esa práctica.

María José Libertino hizo declaraciones a la prensa, luego de ser recibida por el presidente Kirchner y de haber asumido la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"En general, el propio Estado es el que más viola el principio de no discriminación, porque se discrimina en el ámbito de la salud, en el ámbito educativo, en las comisarías policiales y en el Poder Judicial'', expresó Lubertino, una ex diputada de la Unión Cívica Radical.

"En algunos casos es imprescindible un cambio cultural por parte de los funcionarios públicos que discriminan, y las políticas públicas tienen que empezar a integrar la diversidad'', afirmó. La nueva funcionaria informó que el presidente Kirchner le brindó respaldo ilimitado en sus funciones y en la elaboración del Plan Nacional de lucha contra la Discriminación, que piensa implementar. Agregó que el INADI contará en el futuro con "poder de policía'', y que podrá actuar contra el propio Estado y los gobiernos provinciales o municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí