Martes 12 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
J.J. Alvarez: 'Ahora mi foja de servicios es repudiable'

La polémica desatada por las versiones sobre el presunto pasado del diputado duhaldista Juan José Alvarez como miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura militar, continuó ayer entre el desconcierto y las críticas.

Álvarez habló ayer sobre sus comienzos en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y aseguró que Néstor Kirchner conocía su pasado cuando lo convocó para el cargo en la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. "La única diferencia es que ahora pertenezco al grupo 'El General' y para alguna gente ahora sí esa foja de servicios es repudiable", señaló Álvarez.

En las próximas horas presentará una 'cuestión de privilegio' en la Cámara de Diputados de la Nación, para que sean sus pares quienes juzguen su comportamiento.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió que "fue duro" enterarse por un diario que uno de sus ex ministros formó parte de la SIDE durante esos años.

Por su parte, la diputada e integrante del bloque Peronismo Nacional Marina Cassese reivindicó a Alvarez como "un hombre de democracia" y dudó de la veracidad de la fuente del artículo publicado por "Pagina 12".

Mientras, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que "no se debe permitir a estos personajes que sean legisladores", en referencia al ex ministro de Justicia y Seguridad. El matutino Página/12 publicó ayer que Alvarez fue recomendado para trabajar en la SIDE, en 1981, por el entonces ministro del Interior Albano Harguindeguy, e ingresó allí como agente, cargo en el que permaneció hasta el 17 de julio de 1984, cuando renunció. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí