Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Un homenaje a tres maestras ilustres y muy comprometidas
Un breve y emotivo acto ayer en Roca, con presencia de docentes de ayer y hoy. Ana María, Ida y Gladys ayer en la entrega de las distinció-nes en Buenos Aires.
Un breve y emotivo acto ayer en Roca, con presencia de docentes de ayer y hoy. Ana María, Ida y Gladys ayer en la entrega de las distinció-nes en Buenos Aires.
Click para ampliar

Una rionegrina y una neuquina recibieron ayer en Casa de Gobierno el premio al "Maestro Ilustre", del Ministerio de Educación nacional, en coincidencia con el Día del Maestro. Se trata de María Ana Molinari, una docente de la escuela 149 de la localidad cordillerana de Huaraco, y la cipoleña Gladys Mabel Avila, "por su labor en favor de los desprotegidos".

Además fue distinguida Ida Deanna, una cipoleña ya retirada que fue homenajeada por su trayectoria en la educación. Molinari dijo haber recibido la notificación por el premio con asombro "porque uno cree que está acá escondido en la cordillera y que sólo en el interior de la escuela se sabe lo que uno vive y siente. Recibiré el premio con alegría porque en la escuela hay un equipo de trabajo muy fuerte y creo que eso estimula a todos en el trabajo y contagia la pasión que uno tiene por la educación", afirmó.

Otros 22 docentes de todo el país (a razón de uno por provincia) también recibieron distinción. Algunos fueron galardonados por su lucha contra la pobreza y el ambiente adverso en montañas, islas y ámbitos rurales, otros por su vinculación con el ámbito y social y por trabajos con niños discapacitados.

Pero además, en toda la región se llevaron a cabo festejos y homenajes.

En Viedma, los docentes celebraron en la plaza "11 de Setiembre". Allí, la docente jubilada Diva Malpeli opinó que al igual que el médico y el sacerdote, el docente "no puede cumplir un horario y olvidarse después de la tarea realizada sino que debe dedicar todos sus esfuerzos a la misión a la que sintió llamado. Sin eso sólo hay malos médicos, malos sacerdotes y malos docentes".

En Roca, medio centenar de docentes, la gran mayoría jubilados, se reunieron ayer en la plaza donde se ubica el busto de Domingo Faustino Sarmiento para rendirle homenaje al "primer maestro" y por extensión a todos los que están y han estado al frente de un aula. El acto convocado por la seccional Roca de la Unter y un grupo de docentes jubilados, comenzó cerca de las 11 horas en Sarmiento e Isidro Lobo.

En representación del municipio y a la vez como docentes concurrieron la presidenta del Deliberante, Alicia Salicioni y la secretaria de Desarrollo Social, Delia Gómez, así como la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá. También estuvieron el secretario General de la Unter, Carlos Tolosa y el delegado de la seccional Roca, Ricardo Berros. (DyN-AV-AR)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006