Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Unos 1.500 secundarios sin clases en Cutral Co

PLAZA HUINCUL - CUTRAL CO (ACC) - Dos establecimientos secundarios debieron suspender el dictado de clases por la rotura de los equipos de calefacción. Se trata del CPEM 58 de Huincul que adoptó la medida de interrumpir las actividades hasta nuevo aviso y el CPEM 20 de Cutral Co.

En el caso de Huincul, el desperfecto se advirtió a fines de la semana pasada y la dirección a cargo de Carlos Gutiérrez determinó que los estudiantes no acudieran a clases desde el jueves. Hasta ayer, no se conocía cuando podrían retomarse aunque ya el contratista estaba al tanto de la problemática.

Desde la escuela a la que asisten 780 alumnos del ciclo medio repartidos en turnos mañana y tarde, se indicó que en el edificio existen 12 equipos de calefacción central repartidos en la planta baja, 1º y 2º piso, distribuidos 4 por piso.

Si bien arrastraban inconvenientes desde hacía mucho tiempo atrás y no funcionaban en su totalidad, por ejemplo, en la 2º planta se contaba con un solo equipo, y como se trata de un sistema de calefacción central, el motor de los otros empezaron a fallar hasta que se produjo la rotura. Esto obligó a detener al resto para evitar que se profundizaran los desperfectos.

Los directivos del establecimiento especificaron que el deterioro de los equipos en el edificio motivó que en un sector se instalaran calefactores.

Sin embargo, luego de una inspección realizada desde la empresa distribuidora de gas se los clausuró por falta de seguridad.

"Nos explicaron que no estaban autorizados y que no correspondían. Durante el primer cuatrimestre también hubo desperfectos con el sistema y decidimos hacer rotación de los cursos para que los alumnos no perdieran tantos días de clase", agregó la vicedirectora Laura Angelino en diálogo con "Río Negro". Esta medida pudo adoptarse porque en ciertos sectores existía calefacción y en otros no. Por lo que los chicos acudían a las mismas aulas pero en diferentes días. En cambio ahora no puede concretarse porque están todos los equipos rotos.

El desperfecto afecta también al CPEM 85 que ocupa el mismo edificio por la noche.

Para el caso del CPEM 20 de Cutral Co, al que concurre un promedio de 700 estudiantes, el inconveniente se registró en uno de los motores del sistema de calefacción central.

En el área de la dirección de Infraestructura que depende del CPE, se indicó que desde las dos escuelas se informó sobre la situación y que a partir de allí, se le puso en conocimiento al encargado del servicio de mantenimiento que acudió a los edificios para constatar a qué se debía el problema registrado. Ahora resta aguardar que los repuestos solicitados a Buenos Aires lleguen a la zona por lo que no se tiene certeza cuando retornarán las clases a los dos secundarios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006