Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Protesta en Promoción Familiar

ROCA (AR).- Los trabajadores de Promoción Familiar de esta ciudad, sin representación gremial, manifestaron su malestar frente a las condiciones laborales en que se desempeñan.

Uno de los reclamos que impulsa este grupo es para lograr una recomposición salarial y una recategorización.

"Yo soy un empleado que tiene casi 20 años de servicio y no puedo avanzar en categoría", expresó Ramón Vega, trabajador social del área dependiente del Ministerio de Familia de Río Negro.

Asimismo, hizo notar su descontento por la desprotección legal que padecen los empleados, pues a su parecer, las tareas de asistencia social son consideradas "insalubres" y afectan el bienestar psicofísico de los promotores familiares.

Por caso, "no hay nada que regule esta tarea, ya hay varios compañeros que padecen estrés laboral, ni tampoco nos podemos jubilar antes de lo previsto", señaló.

En tanto, indicó que "existen irregularidades en las designaciones", porque "hay muchas personas que fueron tomadas sin entrevista de admisión".

"El cargo de delegado (de Promoción Familiar), debería ser por carrera y no político", añadió.

A ello se suman las malas condiciones de trabajo que imperan en las oficinas del organismo en esta ciudad.

"Los locales son prestados y el inmueble de Pampa y Rohde no se puede habitar porque no hay servicio de gas", sostuvo Vega.

El 13 de junio del corriente, los promotores enviaron una nota a María Inés Gaviola delegada del área en Roca, para solicitar una audiencia con el ministro de Familia, Alfredo Pega, pero los intentos fueron infructuosos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006