Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Economia
Protesta ante Nación por la escasez de gasoil

CUTRAL CO (ACC) - En el marco de la escasez de gasoil, el jueves habrá una reunión en la ciudad de Buenos Aires entre autoridades de la subsecretaría de Comercio de la Nación y representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro.

Así lo confirmó a "Río Negro" el titular de la entidad, Adolfo Grittini, quien evaluó que la falta de gasoil en las expendedoras tiende a "agravarse".

"Si uno le pregunta a las petroleras dicen que están abasteciendo con normalidad y nosotros decimos que no", reiteró Grittini lo que viene afirmando desde la semana pasada, cuando estalló el problema.

Y agregó que esta situación también ahora la observan los propios clientes que "ya se dan cuenta de que no hay combustible y tienen que ir de estación en estación a buscar gasoil".

Grittini refirió que para el jueves está previsto un encuentro en Buenos Aires con el subsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, alrededor del mediodía donde se planteará este tema.

"No es la primera vez, ya llevamos dos o tres reuniones pero no tenemos solución. Vamos a ver ahora qué novedad nos ofrecen", acotó.

Más adelante, el representante de la cámara que nuclea a los dueños de las estaciones de servicio mencionó que si bien el problema abarca a todas las provincias, se agudiza en aquellas localidades del interior donde sólo existe una estación y los clientes no cuentan con la posibilidad de abastecerse en otra expendedora. "En esos casos se quedan sin combustible más seguido y se nota más", graficó. A modo de ejemplo, mencionó las poblaciones pequeñas como Villa Pehuenia o Aluminé, entre otras.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006