Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 64 > Deportes
Giménez confirmó que fue amenazado
El árbitro lo consignó en su informe a la AFA. Gimnasia no sufriría sanciones deportivas.
Daniel Giménez amonestó a seis jugadores de Gimnasia, pero le cobró a favor un penal muy dudoso que convirtió Silva.
Daniel Giménez amonestó a seis jugadores de Gimnasia, pero le cobró a favor un penal muy dudoso que convirtió Silva.
Click para ampliar

"Te voy a cagar a trompadas..."

Esa fue la amenaza que el presidente de Gimnasia de La Plata, Juan José Muñoz, le hizo al árbitro Daniel Giménez en el entretiempo del partido entre el Lobo y Boca, que provocó su suspensión. Al menos es lo que consta en el informe que el propio Giménez le presentó a la AFA ayer al mediodía.

Luego, el árbitro regresó a la capital chaqueña, Resistencia, su ciudad natal, y no hizo declaraciones públicas.

El informe fue muy escueto y dice que Muñoz le dijo "te voy a cagar a trompadas y el martes te mato en AFA", según le reveló a Télam una fuente de la entidad de la calle Viamonte.

Por su parte el titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, aclaró que Muñoz no portaba arma de fuego alguna cuando ingresó al vestuario del Estadio Ciudad de La Plata y que esas manifestaciones, pese a lo estrictamente semántico, "no implicaban una auténtica amenaza de muerte".

 

Posibles castigos

 

En cuanto a las sanciones que le cabrían a Muñoz, el artículo del 70 del Estatuto de Transgresiones y Penas de la AFA dice que "los miembros de la Asamblea y el Comité Ejecutivo son jueces de sus propios miembros, con facultad para aplicarles penas".

El jueves el Tribunal citará a Muñoz para que haga su descargo y posiblemente otra vez a Giménez. La postura de la AFA es que los partidos se ganen dentro de la cancha. Por eso habrá una multa para Gimnasia (por el artículo 80) equivalente a 500 entradas de dos a seis fechas. Además, el club platense se tendrá que hacer cargo de reabrir el estadio Unico para los 45 minutos que restan y que se jugarán con público.

El partido de la segunda fecha entre Godoy Cruz y Arsenal, que se suspendió a los 17 minutos del primer tiempo, se seguirá jugando y a los mendocinos les cupo una sanción económica. Ese es el antecedente inmediato que se tendrá en cuenta para este caso, aunque aquel hecho se produjo por los incidentes que provocaron los hinchas cuyanos.

Finalmente para Gimnasia no habrá sanción deportiva y tampoco será suspendido el Estadio Ciudad de La Plata, según aclaró ayer el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006