Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Deportes
Las potencias, cada vez más cortadas
Cecilia Baena sigue en el mejor nivel. Vicky fue a buscar una medalla y lo logró. Tiene un futuro enorme.
Cecilia Baena sigue en el mejor nivel. Vicky fue a buscar una medalla y lo logró. Tiene un futuro enorme.
Click para ampliar

SEUL, Corea (Especial por Luis Ama-olo) - El avance tecnológico, la consolidación de figuras de primer nivel y un escenario magnífico, marcaron a fuego esta nueva edición del Mundial de patín carrera que se cerró el domingo en la pintoresca ciudad de Anyang.

El exitoso certamen, que tuvo un handicap adicional al realizarse en Corea, significó una diferencia inolvidable para los que participaron, mostró las diferencias que existen entre las principales potencias que desplegaron material de última generación y el resto, donde hoy se ubica patín argentino.

Como les ocurre a los tenistas, los patinadores nacionales sufrieron la primera semana el síndrome de la superficie, ya que se encontraron con una pista veloz y resbaladiza, que los complicó y les restó posibilidades en carrera.

En la ruta y sobre un trazado de similares características a los que se utilizan en Argentina, llegaron los escasos éxitos, pero satisfactorios por la entrega de los chicos.

Si bien no se colgó oro, Andrea González demostró que es la mejor patinadora del país al sacar del letargo a sus compañeros, luego de una semana para olvidar.

Cuando Andrea contagió al resto, apareció el milagro de Silvina Posada, el único oro argentino, y la consolidación de los juniors, encabezados por Agustín Sanjuan y la neuquina Victoria Rodríguez López, quien con sólo 15 años y en su debut internacional se dio el gran gusto de volver con una presea de bronce.

Eso sí, Vicky pagó su inexperiencia, sino hubiera sido una de las revelaciones. Desaprovechó las posibilidades de llegar al podio por otorgar ventajas inexplicables en este nivel. Como entre el éxito y el fracaso existen milésimas, esas falencias la dejaron con las manos vacías.

Lo de Colombia fue apabullante, con un equipo poderoso y millonario, que tomó la delantera a nivel mundial. De la mano de la fenomenal Cecilia Baena, quien en Corea llegó a los 22 títulos mundiales, superó las 40 medallas e hizo flamear la bandera en cada podio. Junto a "Chechi", la gran estrella del Mundial fue el estadounidense Joey Mantia, el que también quebró varios records.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006