Domingo 10 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Desaparecen chicos, alertan

BUENOS AIRES (DyN) Organizaciones que promueven los derechos de la infancia advirtieron que continúan los casos de desaparición de niños y adolescentes en la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, con fines de tráfico y explotación sexual y laboral, y reclamaron la intervención del gobierno nacional.

La organización civil Adoptar, con sede en Tucumán, denunció que permanece en Añatuya una "red de características mafiosas" encargada de traficar y expropiar bebés recién nacidos, niños y hasta adolescentes, y someterlos a explotación laboral y sexual, incluso venderlos en Europa.

El titular de la fundación, Julio Ruiz, pidió la urgente intervención del presidente Néstor Kirchner en la temática del tráfico de niños, y, mediante un representante, relató los sucesos de Añatuya a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le aseguró haber sido amenazado y atentado por continuar con las denuncias.

Añatuya, una ciudad de 20 mil habitantes al sur de Santiago Capital, es conocida desde hace más de tres años por denuncias de ventas de niños sin registrar, que fueron difundidos por organismos de la zona, en especial tras la transmisión de un informe televisivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí