Domingo 10 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Secuestraron una pequeña cantidad de droga en la ruta 22

CIPOLLETTI (AC).- Autos con problemas en la numeración de chasis o motor que pretendían pasar los controles en el destacamento cercano a los puentes carreteros, y algunos cigarrillos de marihuana, fue parte del resultado del operativo que incluyó perros adiestrados, y que se hizo el viernes desde las 20 hasta cerca de las 8 de la mañana de ayer: Fue sobre la ruta 22, desde cerca del límite con Fernández Oro hasta antes de las cabinas del peaje. Intervino personal de Seguridad Vial y de Toxicomanía.

Pudo saberse que fueron parados en las banquinas unos 300 automotores de todo tipo, y que se pudieron haber registrado otras anomalías, como falta de uso de cinturones de seguridad, carencia de luces -cortas o largas- caños de escapes "libres", algunas "picadas" entre motos (esto en caminos rurales que cruzan la ruta, aparentemente) y al menos dos conductores al volante con presunto exceso de los niveles normales de alcohol etílico.

El operativo fue sorpresivo y las fuerzas tomaron diversas posiciones fijas, entre ellas, y una de las más importantes, en la ruta 22 y calle Julio Salto, la del acceso a la Isla Jordán.

Allí, aproximadamente a las 22.30, dos personas pretendieron evadir los controles y huir pero fueron interceptados, reducidos y revisados. Se trataba de dos hombres jóvenes que portaban escondidos entre sus ropas "porros" de marihuana y "bochas" de la misma droga, presumiblemente en el trámite de hacer alguna operación con ese material ilícito.

Tanto los sujetos como la droga quedaron a disposición del juzgado Federal de Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí