Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
"Donar sin límites" para ayudar a escuela de El Cuy
Alumnos de un secundario de Roca comenzaron la campaña para entregar a los estudiantes de la Escuela 87.
La iniciativa de ayudar a sus iguales comenzó el año pasado: ahora esperan comprensión y ayuda de la gente.
La iniciativa de ayudar a sus iguales comenzó el año pasado: ahora esperan comprensión y ayuda de la gente.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Un grupo de estudiantes de 2do año -4ta división- del CEM 42 de esta ciudad está recolectando útiles escolares, ropa, elementos de limpieza y de botiquín para entregar a los alumnos de la Escuela 87 de El Cuy.

La iniciativa surgió en abril de este año luego de que los chicos ahondaran en las necesidades de sus pares de la Línea Sur. Fue así que a través de la elaboración de un proyecto áulico pedagógico, la profesora de Lengua Liliana Narváez, coordinó la tarea, logrando articularla con los contenidos programados.

Inicialmente diseñaron un logo característico y adoptaron un eslogan: "la ayuda no encuentra fronteras, donemos sin límites".

Luego apelaron a la ayuda de varias autoridades de diferentes ámbitos, y de comercios de esta ciudad, sin lograr la adhesión que esperaban.

Para que este objetivo se concrete, los 20 jóvenes necesitan, además del aporte de toda la comunidad, un medio de transporte para llegar al paraje a fines de octubre. Por esto, todos los sábados a la mañana venden porciones de tortas por el centro y prevén organizar una rifa.

"El año pasado organizamos una campaña para encuadernar libros y juntamos muchos, pero no pudimos llevarlos a Naupa Huen porque no tuvimos un colectivo para llegar, aunque esperamos entregarlos", señaló María José García, una de las estudiantes que participa en la campaña. Se eligió la escuela de El Cuy porque "los chicos están internados de marzo a noviembre y necesitan ropa de aseo personal, entre otras cosas", sostuvo Narváez.

Todas las donaciones se reciben de lunes a viernes en el CEM 42 (Chacabuco 1.050) o a los teléfonos (02941) 422384, o 420817 (de la profesora).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006