Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Alfabetizadores de celebración

ROCA (AR).- El martes próximo, todos los vecinos que asisten a los 21 centros alfabetizadores que funcionan en nuestra localidad se reunirán para festejar el Día Internacional de la Alfabetización que se celebra el 8 de setiembre de todos los años.

El Programa de Alfabetización Rionegrino (P.A.R.) es llevado adelante por el Consejo Provincial de la Mujer cuya coordinadora zonal, Marta García estuvo en la ciudad con motivo de los festejos.

El P.A.R . promueve la educación de adultos, alfabetizando y generando espacios de crecimiento y capacitación para muges y varones de los distintos barrios en las localidades de la provincia.

El objetivo es incorporar a esos sectores al sistema de educación formal porque, como dice una alfabetizadora en una carta dirigida a sus alfabetizandos con motivo de esta conmemoración "siempre se puede volver a empezar, porque nunca es tarde para hacerlo y que el tiempo es hoy".

Dentro del marco general del programa y como estrategias de post-alfabetización, se han creado talleres de costura, panadería y pintura en tela. Estos talleres se realizan gracias a un convenio con el CREAR, el que se encargó de capacitar a los alfabetizadores.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006