Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
El filme chino "Still Life" gana el León de Oro
Era la película sorpresa y también ausente en cualquier apuesta de favoritas; no obstante, el director Jia Zhang-ke se llevó el máximo galardón del prestigioso Festival de Cine de Venecia.
Nadie sabía nada de su película hasta que se exhibió: esto le bastó para ganar al chino Zhang-ke, el León de Oro (sup); Helen Mirren era la favorita, como mejor actriz (inf.).
Nadie sabía nada de su película hasta que se exhibió: esto le bastó para ganar al chino Zhang-ke, el León de Oro (sup); Helen Mirren era la favorita, como mejor actriz (inf.).
Click para ampliar

VENECIA, Italia (AP).- La película china "Still Life" ganó el León de Oro de este año, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia.

El premio para el director chino Jia Zhang-ke fue inesperado, y superó a otras cintas que figuraban como candidatas, entre ellas "Bobby", de Emilio Estevez, sobre el asesinato de Robert Kennedy; y "The Queen", de Stephen Frears, sobre la semana que siguió a la muerte de la princesa Diana.

Helen Mirren y Ben Affleck consiguieron los máximos galardones del festival de este año para los actores.

Mirren triunfó por protagonizar a la reina Isabel II en "The Queen". La actriz expresa a la perfección la lucha interna que tuvo la reina de Isabel II los días inmediatos a la muerte de Lady Di para superar algunos aspectos de su educación de su sentido del deber, argumentó el jurado.

"Siempre es aterrador ver que la película de uno da sus primeros pasos, pero es un honor increíble para nuestra cinta haberlos dado en el festival de Venecia", declaró Mirren al aceptar su premio.

Affleck ganó por su papel en la película "Hollywoodland" de Allen Coulter, que dramatiza una investigación sobre la muerte de George Reeves, estrella de la serie televisiva de los años 50 "Adventures of Superman" ("Las aventuras de Superman").

La cinta china había sido presentada al festival como una "película sorpresa", de la que no se había informado antes de su llegada al concurso y hasta el día de su exhibición.

La película de Zhang-ke, de 35 años y graduado por la Academia del Cine de Pekín recorre la China del presente a través de la historia de Han Sanming, un minero que llega a Fingjie en busca de su ex esposa para volver a casarse, y de Shen Hong, una enfermera que llega a la aldea para buscar a su marido, ausente de casa durante dos años.

Jia Zhang-Ke es considerado uno de los máximos representantes del cine independiente en China.

Por otra parte, la película

"Daratt", del director chadiano Mahamat-Saleh Haroun, ha conseguido el premio especial del jurado.

El filme "Coeurs", del francés Alain Renais, obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y "Nuovomondo", del italiano Emanuele Crialese, el León de Plata a la mejor dirección revelación.

"Nuovomondo" muestra de una forma onírica y mágica, pero también muy cruel, la inmigración italiana a Estados Unidos a principios del siglo XX, tópico que cautivó también a la crítica local.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006