Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Alerta entre los retirados por el traspaso

VIEDMA (AV).- Los retirados del decreto 7 reclaman participar de la negociación final del traspaso del régimen a la Anses. No quieren sorpresas con su futuro previsional.

La próxima semana, un equipo de Río Negro -que encabezarán los secretarios Carlos Oliva (Función Pública) y Fabio Rey (Legal y Técnico)- concluirán con sus pares nacionales los proyectos de convenio que la provincia firmará con Anses, incluyendo la transferencia de los casi 1.200 beneficiarios del decreto 7/97 a la Nación.

Los representantes de los retirados participaron en reuniones con autoridades provinciales, expresando su incertidumbre por el actual desconocimiento del marco legal con el que serán transferidos a Anses.

Otro reclamo está centrado en la obtención de un nuevo cálculo de liquidación y de un incremento de sus haberes del 40 por ciento.

Hasta ahora, el gobierno provincial garantiza un incremento del 20 por ciento (que podría concretarse con los haberes de octubre o noviembre) y, además, se argumenta que otra suba similar lograrán con el traspaso cuando la Anses le incorpore la bonificación por zona Austral.

En diálogo con "Río Negro", los representantes del decreto 7/97, Lilian Motier, Ana Díaz, Norberto Ote, Rosa Gordillo y Silvia Pérez destacaron que se están movilizando frente al desconocimiento del marco legal del traspaso y el riesgo que la firma se cumpla a "paquete cerrado". Reiteraron que su actuación se corresponde con la discusión y reclamo por la totalidad de los retirados, aunque admitieron que un grupo se opone directamente al traspaso.

Además, insistieron en la obtención de un incremento al plantear que el mínimo de sus retiros alcanza a los 630 pesos. Expresaron que esos haberes quedaron muy por debajo de las remuneraciones de los activos, por lo cual insisten en una suba del 40 por ciento antes de su transferencia. En ese sentido, los retirados desestiman el argumento oficial del 20% de zona Austral ya que esa bonificación corresponde a la totalidad de los pasivos de Anses.

El gobierno provincial insistió últimamente con el "aumento del 20 por ciento antes del traspaso, sumado al 20 por ciento que van a cobrar una vez incorporados a la ANSES en concepto de Zona Austral, significará una suba de un 40 por ciento en cada haber".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006