Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
"En la provincia es mejor la distribución de la riqueza"

NEUQUEN (AN) - En una respuesta al gobernador chubutense Mario Das Neves, que la semana pasada estuvo aquí en un acto de Compromiso K, el gobierno provincial salió a defender los índices de distribución de la riqueza en Neuquén, que -se dijo- son mejores que a la media nacional.

El encargado de responderle fue un funcionario de segunda línea, Marcelo Raimondo, subsecretario de Finanzas Públicas.

Dijo desde el segundo semestre de 2003 hasta 2005 Neuquén ha sido la provincia que más ha mejorado en la Argentina en cuanto a la distribución de la riqueza.

Recordó que una de las herramientas para evaluar la desigualdad en la distribución "es la brecha de ingresos, que se obtiene midiendo cuantas veces más ingresos tiene el 10% de la población más rica respecto del mismo porcentaje de población más pobre".

"En el promedio nacional para el final de 2005 esa relación era de 28,2 veces, es decir el 10% de la población con más ingresos es 28,2% más rica que el 10% de la población más pobre".

Raimondo comparó ese dato con el que registra la provincia y destacó que "estamos en 16 veces en esta relación. Nación está en casi 29 y Neuquén en 16 veces.

"Este gobernador (por Das Neves) está al frente de una de las pocas provincias de la Argentina que ha empeorado de manera drástica la situación de distribución de la riqueza. La diferencia entre el 10% de la población más rica con respecto al 10% más pobre en Chubut es de casi 27 veces", remató.

Raimondo resaltó el rigor técnico y científico con que se trabaja en las mediciones de la provincia y añadió que "sin temor a equivocarme dudo que en la Argentina haya un trabajo como el que venimos haciendo en el seguimiento y evaluación de la distribución de la riqueza, porque somos concientes que es un problema que hay que tener muy bien controlado y medido", dijo el funcionario.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006