Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Prorrogan el vencimiento de los cursados

NEUQUEN (AN).- En un claro intento por evitar que cientos de alumnos pierdan el cursado de materias la rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue resolvió prorrogar por un cuatrimestre el vencimiento de las materias. La resolución afecta a todas las cátedras que tenían vencimiento durante este año, muchas de las cuales llegaron a su plazo máximo durante los cien días de toma.

Como ocurriera en otras ocasiones las autoridades de la UNC resolvieron correr un cuatrimestre el vencimiento de los cursados realizados durante otro año de tomas, el 2004. De este modo los finales de las materias que vencieron el pasado 30 de junio, y que corresponden a los cursados del primer cuatrimestre de 2004, podrán ser rendidas con el nuevo cronograma hasta el 31 de diciembre.

En la misma línea, las materias anuales o del segundo cuatrimestre, que tenían previsto su vencimiento para este 31 de diciembre, fueron prorrogadas hasta el 30 de junio de 2007.

Esta resolución del rectorado interino de la universidad es ad referéndum del Consejo Superior, que, como se sabe, aún no pudo conformarse.

La decisión fue dada a conocer el viernes por las autoridades de la casa de altos estudios y viene a dar respuesta a la controversia desatada entre los estudiantes que fueron afectados por la toma de varias facultades.

Lo que ocurre es que durante los tres meses de toma fueron varios los cursados que llegaron a su vencimiento sin que los alumnos pudieran rendir los correspondientes finales debido a la ocupación de los edificios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006