Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Tiempo de acopio para la Minera Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- En el marco de la primera etapa de producción, la Minera Sierra Grande S.A. apuesta fuerte al acopio de mineral, hasta tanto se terminen los trabajos que faltan para realizar hierro concentrado de exportación. Ya se hicieron dos detonaciones y pretenden extraer 18.000 mil toneladas de hierro antes de fin de mes.

El inicio de las voladuras en el interior del yacimiento representa de hecho, por simbólico que parezca, el inicio de la nueva etapa en la reactivación del yacimiento.

Así se inicia la denominada primera etapa del proceso de mineral y hasta aquí consiste en la voladura del yacimiento, la extracción de la roca de magnetita, la trituración y su acopio.

"Queremos acopiar mineral hasta tanto se pueda terminar con la planta de Concentración", expresó el presidente de la Minera, Jaime Brown y destacó la importancia del inicio de las voladuras en el yacimiento. De ahora en más se inicia una etapa que incluye la incorporación de personal en mediano plazo. Sin ir más lejos esta semana ingresará a trabajar 12 personas, según Brown.

Apenas la Minera obtuvo el permiso del Consejo de Medio Ambiente el miércoles pasado, inmediatamente se inició la primera voladura en el interior mina. Todo salió como se esperaba y este viernes se realizó la segunda detonación.

Atento siguió cada movimiento el superintendente de mina el ingeniero Francisco García Astorga.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006