Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Día de ventas en la expo Hereford de Viedma
Hoy se hará la inauguración de la muestra con los mejores ejemplares. Es la primera vez que la capital rionegrina es sede de esta exposición ganadera.
Lo mejor de la ganadería Hereford está en Viedma por estos días. Además, para hoy se suman atractivos.
Lo mejor de la ganadería Hereford está en Viedma por estos días. Además, para hoy se suman atractivos.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Hoy a las 11 se realizará la inauguración oficial de la 19º Exposición Nacional Hereford y la 12º Ganadera, Avícola e Industrial de la Comarca Viedma-Patagones. Del acto participarán el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Javier de Urquiza y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y productores ganaderos.

Luego, a primera hora de la tarde, comenzará la venta de animales.

Por primera vez, la muestra nacional Hereford se realiza en la Patagonia. En este sentido el director Ejecutivo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Juan Bullo, explicó que en esta oportunidad se eligió Viedma porque la Patagonia es tierra de Hereford y Viedma con su zona de influencia tiene una de las crías de esta raza más importantes del país para esta raza y además ha reconocido siempre la genética.

Agregó como otra razón en la elección que los últimos tres grandes campeones de Palermo fueron adquiridos por productores de esta zona, lo que quiere decir que estos productores "llevan los mejores productos".

Aseguró que el objetivo de la ganadería es apostar a la calidad para aumentar la producción y consideró que no se puede competir en cantidad con países como Brasil o la India. "Además tenemos las dos razas británicas más importantes del mundo de mayor calidad de carnes como la Hereford y a eso tenemos que apuntar", opinó al señalar que se debe llegar a los mercados que pagan más por la carne argentina "para poder balancear esa ecuación que genera algún conflicto a la hora de consumir con valores de los cuartos delanteros de consumo popular algo subvencionados por los cortes de alto valor que salen del cuarto posterior".

No dudó al afirmar que la Argentina tiene que apostar a calidad y "para ello hay que certificar, poner denominación de origen a la carne, saber que sale de la Argentina y que llega a los mercados con ese nombre porque lo reconocen".

En relación a la necesidad de una mayor exportación en el país, Bullo sostuvo que la exportación es el mercado que da empuje a cualquier actividad y detalló que cada argentino come entre 60 y 62 kilos carne por año. Es el país que más carne consume y "además quedaría un saldo exportable hoy de 562.000 toneladas que tienen que ser las mejores a precios altos y tienen de alguna forma que subvencionar ese consumo por habitante". Además puntualizó que cuando la carne vacuna tiene un cierto valor se generan otras alternativas como los pollos, cerdos.

 
notas relacionadas
Premios para animales de excelente calidad
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006