Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Problemas en las provincias

BUENOS AIRES (DyN) Si bien las cuentas del Fisco siguen positivas en el conjunto Nación-provincias, estas últimas cerrarán 2006 con un déficit financiero (tras pago de intereses) de 215 millones de pesos, a pesar de la continua mejora de sus ingresos.

Esta situación colocará a las finanzas provinciales nuevamente en rojo, hecho que no se observaba desde 2002, cuando las provincias registraron un déficit de $1.630 millones. "El resultado deficitario de 2006 llama más aún la atención, si se tiene en cuenta que tan sólo dos años atrás (2004) las provincias registraron un superávit fiscal de 4.840 millones de pesos", dijo el Banco Río en Informe semanal.

Desde 2002 hasta 2006, los ingresos provinciales (transferencias automáticas de impuestos nacionales coparticipables, transferencias discrecionales del Tesoro del Gobierno Nacional y gravámenes locales) aumentarán en 18.100 millones de pesos ( 28%).

 

Bancos complicados

 

En tanto, los bancos provinciales serán los más afectados por las modificaciones del Banco Central en el cómputo de los encajes, ya que son los que requieren de mayor efectivo por ser agentes financieros de las administraciones. A esa conclusión llegó la consultora Economía & Regiones en su último informe. La modificación comenzó a regir el 1 de setiembre y aumenta en dos puntos porcentuales los encajes de depósitos a la vista y elimina en forma gradual la posibilidad de computar como integración de los encajes el efectivo que los bancos mantienen en sus sucursales para su operatoria diaria.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006