Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Massa asegura que la movilidad 'está garantizada'Defendió la suba de 13% y dijo que está en línea con el fallo de la Corte. Opositores "hacen política" con el tema, dijo

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sergio Massa, salió ayer a defender el aumento del 13 % anunciado para los jubilados y aclaró que la "está garantizada" la movilidad de los haberes de la clase pasiva.

El funcionario cuestionó a los que "hacen política" con los jubilados y pensionados, un día después de que la oposición señalara que la suba para la clase pasiva no respetaba el pedido de la Corte Suprema de establecer un esquema de ajuste para todos los haberes de ese grupo.

"Lo que establecía la Corte, más allá de plantear la situación de emergencia que se dio desde el 2002 en adelante, era establecer un mecanismo cierto de movilidad para 2007 y la idea del Gobierno era cumplir con la expectativa del fallo de la Corte", aseguró a Massa, en declaraciones radiales.

Asimismo, advirtió que el Ejecutivo "va a seguir en el mismo camino, en la medida de sus posibilidades respondiendo con responsabilidad por un lado a las necesidades de los jubilados y al cuidado de las cuentas públicas".

Sobre los cuestionamientos de la oposición, Massa consideró que "a lo mejor alguno aparecerá haciendo política pero para los jubilados, tanto la movilidad como el monto mínimo y la partida adicional de 4.100 millones de pesos para cumplir con esto y el fondo de garantías, son mecanismos claros que tienen como objetivo claro cumplir con el asumido con los jubilados".

Massa y la ministra de Economía, Felisa Miceli, anunciaron ayer que todas las jubilaciones y pensiones percibirían un aumento del 13%, a partir de enero del año que viene. Los funcionarios aclararon que los fondos para la mejora se incorporaron al proyecto de presupuesto nacional, que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso de la Nación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006