Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Santiago: más autoacuarteladosUnos 200 policías se sumaron a la protesta. Zamora acusa al 'juarismo'.

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Unos 200 agentes se sumaron ayer al autoacuartelamiento que realizan policías santiagueños por reclamos salariales, luego de que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dijera que detrás de la protesta se esconden intereses políticos vinculados a "resabios del juarismo".

En señal de repudio, más de 200 efectivos se plegaron a la medida de sus colegas y cerraron la plaza central de la capital provincial, mientras el gobernador llamó a una reunión a autoridades de Gendarmería y de la policía de Córdoba, tras la cual se decidió pedir un refuerzo de una dotación de Gendarmería.

"Acá hay resabios del juarismo manejados por policías que aún responden a Musa Azar", dijo el mandatario al referirse al temido ex jefe de la policía provincial cuando gobernó Carlos Juárez. Zamora ofreció una conferencia de prensa en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno y advirtió que no le va a "temblar la mano cuando tenga que tomar la medidas disciplinarias que deba realizar".

El gobernador agregó que de continuar con estas medidas los manifestantes "recibirán duras sanciones", por lo que solicitó que "depongan de esta actitud y regresen a cumplir con los deberes que le impone sus función policial". El mandatario reiteró que "el diálogo está abierto, pero solo con los uniformados en actividad" y no con "aquel (en referencia al comisario mayor retirado Ricardo Gutiérrez) que tildó a sus pares de que la policía por sus bajos sueldos deben salir a manguear y coimear".

Puntualizó que el gobierno provincial ha fijado su postura en materia salarial, es decir que todos e inclusive los empleados públicos provinciales van a acceder al aumento que brindó la Nación que es el 19% retroactivo al mes que corresponde". "No es casual que cuando está por ser llevado a juicio el ex integrante de las fuerzas de represión Musa Azar comiencen a moverse dentro de los cuadros policiales estas cosas", expresó.

Luego, el vocero de los autoacuartelados, comisario mayor retirado Ricardo Gutiérrez, manifestó en una asamblea en el patio de la jefatura de policía que las declaraciones vertidas al mediodía por el gobernador Zamora "lastimó muy profundo no solo a los que estamos aquí protestando sino a toda nuestras familias".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006