Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Exoneran a una ex funcionaria de Tesorería

CHOS MALAL (ACHM).- El municipio chosmalense decidió exonerar a una ex funcionaria y empleada municipal, a quien consideran responsable de "serias, graves y repetidas irregularidades" ocurridas durante el año pasado, cuando estaba a cargo de la dirección de Tesorería. Se trata de Olga Carina Trigo, quien además deberá restituir al municipio la suma de 141.881,40 representativa del perjuicio fiscal emergente de las faltas que se detectaron.

Trigo está imputada en la causa principal, por el faltante de más de 100.000 pesos de las arcas municipales. Se la investiga por más de 70 hechos de peculado, cuando se desempeñaba como titular del área de Tesorería.

En la misma causa están imputados el ex director de Finanzas Darío Ocampo, que continúa en el municipio en su rol de empleado, pero que se encuentra suspendido; el ex responsable de Hacienda y Finanzas Sergio Bally, que renunció al cargo para volver a su antiguo trabajo en Zona Sanitaria III y el ex intendente Oscar Koenig, que renunció a su cargo el pasado 2 de marzo.

Están acusados de malversación culposa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A través del decreto 1332/06 al que tuvo acceso "Río Negro" y que esta suscripto por el intendente kirchnerista Carlos Lator y otros funcionarios municipales, se decidió aplicar la sanción disciplinaria de exoneración a la agente Trigo, que durante los últimos años de la gestión de Koenig ocupó el cargo de Tesorera.

En el decreto sostienen que se la encontró "responsable de graves irregularidades", lo que surge del expediente municipal 070/05, en el que se concretó una actuación sumarial para determinar su responsabilidad en algunas irregulariades.

Pero además se dispuso que Trigo deberá restituir al municipio antes del 31 de diciembre de 2006 la suma de 141.88l,40 "representantiva del perjuicio fiscal emergente de las faltas que cometiera".

Este dinero se encuentra sujeto a las actualizaciones que correspondan por aplicación de la ordenanza general impositiva que se encuentra en vigencia , intereses que por otra parte se calcularán desde la fecha de la comisión de los ilícitos.

Las investigaciones administrativas que se llevaron a cabo fueron concluyentes en cuanto a que "existieron serias, graves y repetidas irregularidades en el área de tesorería municipal, cometidas por Olga Carina Trigo".

Cabe destacar que en la investigación tomó intervención la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina, que se expidió sobre el tema y Trigo tuvo la posibilidad de ejercer su derecho a defensa, según surge del decreto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006