Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Cayó sospechoso de retener y abusar a una joven
Fue detenido tras un gran operativo que se realizó en la zona de bardas de Cinco Saltos La víctima tiene 17 años y orientó la búsqueda llamado desde su celular.
Desde la comisaría 24 se envió a varios efectivos para participar del rastrillaje y de la investigación del caso.
Desde la comisaría 24 se envió a varios efectivos para participar del rastrillaje y de la investigación del caso.
Click para ampliar

CINCO SALTOS (ACS).- La justicia detuvo el viernes en esta localidad a un hombre de 30 años que está acusado de presunto abuso y amenazas contra una menor de Cipolletti, a la que se habría llevado por la fuerza. Se supo que sería el mismo sujeto que hace un año apuñaló a una mujer que se interpuso en su camino para resguardar a su hija de 16 años.

El hombre está detenido y la causa está a cargo de la juez Alejandra Berenguer.

La menor fue hallada en la zona de La Armonía de Cinco Saltos, donde la víctima detuvo la marcha del conductor de una camioneta que recorría la zona rural y le pidió ayuda que inmediatamente llamó a la Policía.

La joven fue trasladada por la Policía de la comisaría Séptima al hospital de Cinco Saltos, y luego al juzgado donde fue asistida por el médico forense, por psicólogos y la jueza de Menores.

Con la joven a salvo, se inició un rastrillaje y se halló al sospechoso en la zona de bardas, en las inmediaciones de la ex Indupa.

El detenido fue rodeado por la Policía mientras se inició una negociación telefónica, según se supo, a través del celular de la adolescente que había quedado con el agresor cuando la menor escapó.

Según explicó el subcomisario Samuel Sánchez, la menor salió el jueves por la tarde de su casa en el barrio Don Bosco de Cipolletti para ir a lo de una amiga y no regresó a su casa. A las 3 de la mañana del viernes la familia denunció la desaparición de la joven, y mientras se hacían las pesquisas, ese mediodía la chica se comunicó con sus familiares para informar que estaba retenida por la fuerza.

"No sé dónde estoy, sólo se ven bardas", habría dicho la joven.

Inmediatamente los operativos se dirigieron a la zona de Ferri, a las inmediaciones de Manzano y al área de meseta de Cipolletti. Pasadas las 14.30 llegó la comunicación de la comisaría Séptima de que una joven como la que se buscaba apareció perdida en las cercanías del canal principal, en la zona de bardas cercanas al barrio La Armonía, de Cinco Saltos.

"Hicimos un cerco sobre la barda para que el sospechoso se fuera al sector del Arroyón, donde se sabe que tenía familia, y también para evitar que pudiera volver a Cipolletti", dijo el subcomisario Víctor Muñoz, de la comisaría Séptima de Cinco Saltos.

Del operativo participaron las patrullas de la comisaría 24, de la Séptima y la subcomisaría 78, la brigada de Cipolletti y la rural de Ferri.

Cuando se vio rodeado, el sospechoso condicionó la entrega voluntaria a la presencia de funcionarios judiciales y fue entonces que Berenguer logró que se dejara apresar sin ofrecer sin resistencia.

El sospechoso alquilaba hace unos cuatro meses en Cipolletti. Tiene antecedentes de situaciones similares con menores a las que presuntamente seducía con engaños o se las llevaba a la fuerza. En los casos en los que anteriormente tuvieron que intervenir los investigadores policiales, el hombre establecía una relación previa con sus presuntas víctimas.

Por sus andanzas, tiene procesos pendientes en la juzgado 25, otro en la Cámara y en el juzgado 23.

A fines de octubre del año pasado era intensamente buscado por la Justicia luego de herir a puñaladas a Marina Sepúlveda, de 56 años, quien intervino en la puerta de su casa cuando el hombre intentaba llevarse por la fuerza a la hija de la mujer, de unos 16 años.

La joven aparentemente se había ido de su casa ya que su padre había radicado una denuncia por su desaparición a principios de 2005. Presuntamente convivía con el hombre en un inquilinato de piezas conocido como el hotel Oriente, hasta que abandonó el lugar porque el sujeto la golpeaba, según le dijo a sus padres al regresar.

El hombre intentó hacerla regresar a la fuerza cuando intervino la madre de la adolescente y la mujer recibió heridas de arma blanca en el abdomen y en el cuero cabelludo al salir en defensa de su hija.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006