Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 56 > Deportes
Boca viaja hasta La Plata y quiere volver con el record
El equipo de Basile buscará su 13ª victoria consecutiva.
Palacio está de racha. Gago maneja al equipo. Dos jugadores de \
Palacio está de racha. Gago maneja al equipo. Dos jugadores de \"primera línea\".
Click para ampliar

El líder Boca buscará seguir con su puntaje ideal para alcanzar el récord de 13 victorias consecutivas en el profesionalismo cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido saliente de los cinco que se disputarán hoy por la sexta fecha del torneo Apertura.

Aferrado a esa creciente sensación de equipo imparable que lo envuelve, Boca tendrá un riesgoso viaje hasta La Plata, donde Gimnasia procurará aguarle su intención de igualar el récord de trece victorias al hilo que consiguió en 2001 el San Lorenzo campeón con el chileno Manuel Pellegrini.

El ingreso de Pablo Ledesma por el lesionado Sebastián Battaglia será la única variante que presentarán los "xeneizes" en relación con el equipo que el jueves superó 2-1 al San Pablo de Brasil en la Bombonera, en la primera final de la Recopa Sudamericana.

Será el último partido en el que Alfio Basile dirigirá a Boca en el Apertura, ya que después solamente volverá a hacerlo el próximo jueves en Brasil, en la revancha ante el San Pablo por la Recopa.

En el compromiso siguiente, frente a Godoy Cruz de Mendoza, el equipo será conducido por Ricardo Lavolpe, sucesor del nuevo técnico del seleccionado argentino.

Gimnasia, un equipo que todavía no sabe lo que es empatar (ganó dos y perdió tres), modificará su esquema de juego con la idea de tomar mayores precauciones.

Así, del habitual 3-4-1-2 pasará a un 4-4-2 en el que Andrés Guglielminpietro se desempeñará como delantero.

Al margen de lo que ocurra esta tarde y del record, está claro que Boca es el gran candidato al título. A pesar de las ventas de Federico Insúa y Daniel Bilos, el "xeneize" se mostró muy compacto en las cinco primeras fechas y por momentos parece invencible.

A pesar de ser visitante ante un equipo que rinde a pleno en el "Unico", el bicampeón es favorito y si vuelve a sumar por tres, sacaría demasiada luz ante sus irregulares perseguidores.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006