Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Reclamo en El Bolsón

EL BOLSON (AEB)- El pedido de justicia y de respuesta a las autoridades, "para no dudar más de nuestro querido hospital", fue el reclamo unánime de la segunda marcha por Dalma Nerea Oyarzo (18) que se realizó ayer desde el barrio San José hasta las puertas del centro de salud. Un petitorio con 1.200 firmas fue entregado al intendente, quien se comprometió a elevarlo a Viedma.

Dalma murió el 18 de agosto en el hospital de Bariloche adonde fue derivada desde El Bolsón, luego de un proceso infeccioso cuya atención dejó muchas dudas. Los padres de la joven efectuaron una denuncia penal que se halla en investigación.

La marcha, de la que participaron alrededor de 120 personas, comenzó a las 11 desde el barrio donde viven los Oyarzo y arribó aproximadamente a las 12 al hospital. La madre de la muchacha solo lloraba con la cabeza gacha.

Como nadie salió del hospital a dar explicaciones, los participantes cruzaron hasta la plaza, donde estaba instalado un micrófono. En un breve discurso Luis Oyarzo, el padre de Dalma, agradeció el apoyo de toda la comunidad y pidió por justicia .

Al final de la reunión se presentó el intendente y le entregaron el texto con casi 40 hojas de firmas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí