Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 08 > Nacionales
Cargo para otro santacruceño

El ex gobernador de Santa Cruz, Arturo Puricelli, asumió ayer como interventor de Fabricaciones Militares, al tiempo que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció la modernización de esa empresa.

"Tenemos que llevar adelante su modernización y puesta al día para que refleje la política de la región", dijo De Vido tras tomar juramento a Puricelli.

En realidad, y más allá de las palabras de De Vido, lo que verdaderamente "parece reflejarse" en la política del gobierno es la constante incorporación de santacruceños al poder. Claro signo de que lo que busca Kirchner es rodearse de incondicionales.

El ministro agregó que el objetivo es que se tengan en cuenta "dentro de la producción, los distintos acuerdos que podamos ir haciendo con los integrantes del Mercosur".

"Nuestra idea es retomar el camino que marcará el general (Enrique) Mosconi, que nos enseñó a no bajar las banderas", indicó el funcionario, quien destacó que la intención es sumar a Fabricaciones Militares al "proyecto nacional y popular que encabeza el presidente" Néstor Kirchner.

De Vido puntualizó que "en la década pasada, al igual que la Comisión Nacional de Energía Atómica y del proyecto nuclear argentino, se la pretendió desactivar, pero sus trabajadores resistieron y aquí estamos al frente para retomar el camino del que nunca debimos haber salido".

En ese sentido, destacó que "acelerando la puesta en marcha de cada una de las plantas, vamos a completar los niveles de actividad para los que originalmente fueron diseñadas y llevar adelante su modernización y puesta al día para reflejar dentro de la producción la política de la región y los distintos acuerdos que podamos ir haciendo con los distintos países del Mercosur". Subrayó la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y señaló que en las próximas semanas Puricelli se pondrá en contacto "con el equipo de Defensa para ver lo que demanda ese ministerio. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí