Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Roca ya tiene una nueva rotonda, la del hospital
También quedó inaugurado el puente de avenida Roca y el canal principal de riego. Carlos Soria criticó a quienes se oponen a su idea de municipalizar un colegio.

ROCA (AR).- En uno de los actos de inauguración más concurridos del 127 aniversario de la ciudad, el intendente Carlos Soria dejó oficialmente habilitados ayer el puente, la rotonda y otras obras complementarias entre las calles avenida Roca y Gelonch.

Con un presupuesto global de casi 2 millones de pesos, con el nuevo esquema se espera ordenar el incesante tránsito peatonal y vehicular que se dirige al hospital, al CEM 9 y en menos de dos años, se orientará también al edificio de Tribunales. La nueva rotonda incluye dos derivadores ubicados sobre Gelonch para separar la doble mano que circula por esa calle.

A pesar de que era la última inauguración programada para esta extensa semana que duró el cumpleaños de Roca, Soria adelantó para los próximos días la inauguración del Centro Oncológico Ambulatorio, una obra realizada en forma conjunta con el Club de Leones y el municipio.

Según explicó el intendente, la comuna sólo "colaboró" a pedido de la Asociación Amigos de la Bomba de Cobalto para que entre los aportes de ambos se pudiera terminar la casita que está en el predio del hospital "Francisco López Lima".

Luego de ese anuncio y ante la presencia de funcionarios, vecinos y estudiantes del CEM 9, Soria dirigió un encendido discurso centrado en la polémica que se abrió tras el anuncio que hiciera el jefe comunal respecto a la intención de "municipalizar" la escuela Agropecuaria.

Aprovechando la presencia de gran cantidad de estudiantes secundarios, Soria -fiel a su estilo provocador- se refirió a aquellos "vivos y mediocres que no quieren discutir ideas porque piensan que uno le pisa los callos".

El intendente manifestó que quiere discutir con los chicos y con todos, desde la necesidad de construir un puente hasta "saber qué educación se merecen, qué salida laboral necesitan estos chicos", apuntó, en clara referencia a la polémica que desataron sus dichos sobre la Escuela Agropecuaria.

Según Soria, cuando desde el municipio se quieren discutir "ideas" hay "mediocres que quieren matarlas" y que sólo buscan "cuidar el sillón del gremio". Por eso, apeló a los docentes y "no a los gremialistas" que "se la pasan viajando por la provincia muy cómodos en autos ajenos", "no a los que faltan ni a los que aprovechan los vericuetos del estatuto" para no asistir a sus obligaciones.

El intendente insistió en "discutir ideas" en todos los ámbitos porque él necesita "votos discutidores", gente que le aporte ideas y no "votos cautivos".

También tuvo palabras de agradecimiento para los salesianos del San Juan Bosco resaltando la tarea que llevan adelante a través de la capacitación laboral de jóvenes y adultos y haciendo hincapié en que su intención no es quedarse con nada de lo que hicieron los demás sino "apadrinar, colaborar" desde el municipio con esas organizaciones.

Hay que recordar que Soria había manifestado que se están llevando a cabo negociaciones con Nación para volcar un millón de pesos a esa escuela de oficio.

Sobre el final del acto, y entusiasmado por los aplausos de los estudiantes a su discurso, Soria prometió que antes de fin de año van a pintar la parte externa del secundario Nº 9 porque le da vergüenza "ver esa fachada toda sucia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí