Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Remises especiales para los discapacitados

NEUQUEN (AN).- El servicio de remises contará con coches adaptados para el transporte de personas con discapacidades motoras, anticipó el titular de Transporte Luis Baca Cau, pese a que aún no concluyó el proceso de adjudicación de las nuevas licencias.

Al concurso se presentaron 99 interesados para un cupo de 60. De los oferentes, tres ofrecen adaptar sus vehículos para que quienes se mueven en silla de ruedas no tengan que bajarse de ella para subir a un remís.

"Vamos a otorgar un puntaje especial a los tres expedientes", anunció el funcionario.

En aproximadamente 20 días el jurado emitirá una nómima con puntajes. De las declaraciones de Baca Cau se descarta la inclusión de los primeros tres interesados en prestar un servicio integral. Acto seguido el municipio abrirá el período de impugnaciones y responderá a los reclamos de los concursantes.

La comuna evalúa la posibilidad de ampliar el cupo de remises y de taxis, más allá de la resistencia de los permisionarios que pugnan por mantener cerrado su negocio. "Vamos a evaluar si proponemos (al CD) que se amplíe el cupo de inscriptos porque se necesitan más vehículos", indicó Baca Cau.

La afirmación del funcionario municipal choca contra las críticas que hiciera el subsecretario Fernando Palladino a las encuestas realizadas por el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) y la Defensoría del Pueblo que concluyeron con un diagnóstico crítico sobre la situación de estos servicios y la falta de permisionarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí