Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 73 > Deportes
Gimnasia hizo sentir su categoría ante el "rojo"

Gimnasia hizo pesar su categoría de A y un plantel ensamblado, para superar anoche sin mayores sobresaltos a Independiente, por 100 a 77, en la segunda fecha de la Copa Argentina de básquet.

En Comodoro Rivadavia se produjo el debut del "rojo", un equipo sin rodaje y que aprovechará este torneo para entrar en ritmo de cara al TNA.

La cosa empezó pareja, porque el local se adelantó con las conversiones de Gabriel Cocha y Pablo Moldú; y la visita puso el equilibrio con los aciertos de Byron Johnson y Walter Cordero.

Después se dio el despegue del comodorense, que tuvo en cancha a tres extranjeros.

Además, el último campeón mostró que es un equipo con variantes. No sólo lastima en la zona interna, sino que tiene un grupo de tiradores temibles. Los máximos anotadores en el primer período fueron Jervaughn Scales (11) y Leandro Masieri (13).

El DT Fernando Duró mantuvo la base que le permitió llegar al título en la pasada temporada y eso, sin dudas, rendirá sus frutos y se notó anoche.

Independiente está en el inicio del camino y el compromiso representó el debut para el estadounidense Johnson, que fue traído como pivote y por sus características físicas está para jugar más lejos del cesto.

Más allá de esta situación, en principio, el refuerzo conformó con su rendimiento. Fue el mejor en los dos cuartos iniciales, con 10; mientras que resultó auspicioso el ingreso del base Leonardo La Bella (9).

El primer tiempo, terminó 49 a 36 para Gimnasia.

El la reanudación, Independiente tuvo un par de minutos donde defendió con dureza y acortó en las cifras; pero después, el chubutense se despegó en forma progresiva y puso una luz final importante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí