Sábado 09 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 76 > Cultura y Espectaculos
La otra cara de la tecnología

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La muestra de arte "La otra cara de la tecnología", que reúne llamativos trabajos artísticos de empleados de Invap, sorprendió a buena parte de la ciudad que tenía una imagen limitada de los científicos e investigadores que integran ese particular grupo humano.

La iniciativa surgió en el marco del 30 aniversario de empresa de tecnología con el objetivo de estrechar nuevos vínculos entre la comunidad científica y la sociedad local.

La muestra reúne a nueve expositores reconocidos por su desempeño tecnológico que sorprendieron por su talento o por la expresividad de las obras instaladas en la sala Isabel Moreiras del Centro Cívico.

En la recorrida se puede apreciar una notoria variedad de estilos y técnicas que da mayor atractivo a la exposición. Los óleos y acuarelas realistas de Norma Boggio, trabajados con una técnica impecable, contrastan con la pintura más intensa de Cristina Vittoni que plasmó increíbles paisajes internos y reales con un manejo llamativo de luces y relieves.

Muy cerca, las delicadas acuarelas de María Eugenia Labourt ofrecen una mirada distinta sobre los impactantes paisajes cordilleranos, mientras la poesía de Esteban Sorocinschi invita a detenerse y dejar fluir otras emociones.

Una de las obras más apreciadas es la escultura en cerámica, metal y madera de Annette Sahores "Moneda de dos caras" que atrae la atención del público desde una esquina del salón. La creativa también luce su talento en el manejo de texturas y colores en otra obra impactante: "Encuentro".

También Tomás Buch eligió la cerámica y la madera para moldear formas e intenciones en dos esculturas llamativas integradas al salón. En la variedad de técnicas y trabajos expuestos la serie de fotos de Renata Muller "Pieles de nuestra tierra" y sus tomas de paisajes brindan una bellísima mirada artística sobre la naturaleza y sus elementos más simples.

La lista de expositores, que en su mayoría comparte por primera vez su trabajo con la comunidad, se completa con los óleos de Fernando Macario y las acuarelas marineras de Nicolás Melfi. "Sabemos que hay otros compañeros con dotes artísticas que esperamos se sumen en los próximos años", señaló entusiasta Macario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí