Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Destrozos en un barrio de Jacobacci antes de ser inaugurado
Varias viviendas sufrieron las roturas de los vidrios.
Varias viviendas sufrieron las roturas de los vidrios.
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Desconocidos rompieron vidrios y mancharon las paredes con huevo de varias viviendas de un barrio que se inauguran en los próximos días en un hecho que marca un nuevo y cada vez más frecuente accionar vandálico en esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves en hora de la tarde y tomó estado público ayer a la mañana, cuando personal municipal recorría la zona.

Ante una denuncia del municipio, la policía realizó una pericia en el marco de una investigación. Según el hombre que cuida el lugar los destrozos pudieron haberse cometido durante el mediodía y las primeras horas de la tarde del jueves,

El barrio está ubicado en la zona del Bajo Cerro de la Cruz y consta de 50 viviendas construida por el FONAVI. Sin bien están terminadas desde hace algunos meses, desde el municipio informaron ayer que no entregaron antes porque no se podía hacer la conexión de gas a la red domiciliaria. Por otro lado, en los últimos días operarios municipales estaban realizando trabajos de forestación en el lugar y apertura y repaso de las calles con motoniveladoras para inaugurar el nuevo barrio el próximo miércoles, en el marco de los festejos del 90 aniversario de Jacobacci.

Ayer, grande fue la indignación de las autoridades municipales y muchos vecinos, principalmente los adjudicatarios, al comprobar que personas desconocidas habían roto los vidrios de varias ventanas de unas diez viviendas y también lanzado huevos contra las paredes. Si bien la policía investiga el tema, las primeras pericias indicarían que por el gran tamaño de las piedras encontradas en el interior de las viviendas podrían ser personas mayores quienes las habrían arrojado.

El accionar de los vándalos es cada vez más frecuente en Jacobacci y, generalmente coincide con las cosas nuevas que se construyen o colocan en la vía pública. Carteles indicadores, cestos para la basura, juegos y luminarias de las plazas o del alumbrado público, árboles y flores son los blancos preferidos de los vándalos.

"Son hechos indignantes y a los que no les encontrás explicación. Cuesta mucho construir una casa o una plaza, plantar un árbol, etc. y son cosas que se hacen con el dinero de la gente. Pareciera que hay una cultura en algunos jacobaccinos, que por suerte son los menos, de destrozar todo lo que es público" señaló indignada la intendente Gabriela Buyayisqui.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006