Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Una rotura dejó a Cutral Co sin agua
Unas diez barriadas se quedaron sin el servicio y recién hoy se restablecería.
Una mala maniobra de una máquina rompió un caño de central de agua.
Una mala maniobra de una máquina rompió un caño de central de agua.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC) - La rotura de una cañería principal en pleno radio céntrico obligó a suspender el servicio de agua por al menos 24 horas. En principio son casi diez las barriadas que se vieron afectadas por la falta del líquido que se estima retornará a los hogares recién hoy. El sector donde se llevan adelante los trabajos debió ser interrumpido al tránsito.

En el marco de las tareas que se efectúan para recambiar las cañerías antiguas y que desde hace varios días se iniciaron y ayer mientras se trabajaba en el lugar una máquina que debía hacer el zanjeo rozó el caño troncal de la red y se rompió.

A partir de allí comenzó a brotar el agua sin posibilidades de control y por esta razón se vieron en la obligación de realizar un corte "no programado" de al menos 24 horas, tal como se indicó desde la secretaría de Servicios Públicos.

A raíz de este desperfecto, un gran número de vecinos se vieron afectados por la falta del líquido en sus hogares. Así, se indicó que las barriadas afectadas por la interrupción son Centro Norte, Centro Sur, 25 de Mayo, Ruca Quimey, Unión, Progreso, Brentana parte de Pampa y Aeroparque.

La cuadrilla de obreros abocada a llevar adelante las tareas de reparación -en la céntrica avenidas del Trabajo y Carlos H. Rodríguez- cumplía las maniobras hasta entrada la noche pero las estimaciones hechas mencionaban que recién para hoy podría estar solucionado el problema.

El lugar -donde se emplaza el monolito fundacional- que es muy concurrido se debió cerrar al tránsito vehicular como de los peatones para permitir que se ejecuten las reparaciones. El mayor perjuicio para los vecinos afectados fue que quienes no contaban con alguna reserva en los tanques, debieron recurrir a buscar el líquido desde otro lugar. Sin embargo, las temperaturas poco elevados disminuyen notablemente el consumo.

El plan de recambio de la red estaba proyectada desde hace meses y por esta razón se inició el proceso de ejecución. La idea es colocar los caños nuevos en el casco céntrico que es el área de mayor antigüedad y evitar así las filtraciones o roturas que habitualmente se registran por el calamitoso estado de corrosión que presentan.

La segunda etapa del proyecto presentado por el intendente Eduardo Benítez a Nación y por el que a través del ENOHSA -Ente Nacional de Obras Hídricas- se gestionó y obtuvo un subsidio de 600.000 pesos.

En este caso implicará el sector comprendido entre las calles General Paz y Mosconi y la etapa que incluye desde la avenida Carlos H. Rodríguez hasta General Paz. De no surgir nuevos inconvenientes, se normalizará hoy el servicio de agua potable.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006