Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Aseguran que el incidente en la escuela saltense fue algo aislado

CINCO SALTOS (ACS).- La supervisora del nivel primario del Consejo Provincial de Educación, María Ester Avila de Colucci, aseguró ayer que el episodio de violencia entre dos alumnos en una primaria de esta localidad fue una situación aislada y que se encuentra atendida institucionalmente.

"Estamos trabajando en el rol que nos toca desde Educación y desde Salud", dijo ayer la supervisora, quien reconoció el episodio de violencia durante una pelea entre dos alumnos de la escuela 188, donde un niño de 14 le puso una soga al cuello a otro de 11 durante el recreo.

La situación había sido negada por la directora del establecimiento ayer, quien aseguró que se trató de una pelea de niños entre quienes había ocurrido una situación accidental con una soga que había quedado en el patio tras la clase de Educación Física.

Avila de Colucci especificó que en circunstancias que no se aclararon bien pero que sucedieron durante una merienda, un alumno de 14 años agredió con una soga al cuello a otro alumno de 11 porque no le habría querido dar la leche, y aunque dijo desconocer si le apretó con la cuerda en el cuello, le produjo lesiones.

"El chico está bajo un tratamiento que no voy a revelar", dijo la supervisora al tiempo que aclaró que si bien el estudiante había tenido peleas con otros alumnos debido a que tiene problemas ajenos a la institución, "nunca tuvo episodios de esta magnitud ni intensidad. Todos los chicos se pelean, y es la primera vez que ocurre algo así", dijo.

Avila de Colucci no minimizó el hecho pero destacó que se trataba de un único episodio protagonizado por el niño de 14 años.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006