Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 73 > Deportes
El dinero no llega y se multiplican las quejas
La Confederación Neuquina le reclamó los aportes al área de la provincia.
Alvarez, Gentile y Basso, de la conducción de la Confederación Neuquina de Deportes.
Alvarez, Gentile y Basso, de la conducción de la Confederación Neuquina de Deportes.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La conducción de la Confederación Neuquina de Deportes (CND), que encabeza Aldo Gentile y que hace siete meses está en funciones, convocó a la prensa para informar que el dinero prometido por el área provincial no llegaba a manos de las federaciones. Son 31 las entidades que deben acceder al beneficio -no todas están afiliadas a las CND-, por un total de 1.280.000 pesos.

El manejo de los fondos públicos destinados al deporte siempre traen polémicas y sus destinos siempre dejan lados oscuros. En esto la convivencia entre funcionarios y dirigentes, ha generado agujeros negros donde, sin dudas, se fueron fondos.

Gentile, presidente del Balonmano y que hasta hace poco estaba en funciones junto a la gestión de Rolando Figueroa, fue el que detalló los nuevos objetivos de la confederación entre los rescató los arreglos que se han realizado en la Casa del Deporte para "mejorar la habitabilidad" y también que hay un grupo importante de federaciones que están participando con regularidad en la conducción.

En la mesa lo acompañaron Rubén Alvarez (golf), Elsa Basso (vóley), Andrés Maripe (ciclismo de montaña) y Enrique Rickemberg (patín).

También estuvieron dirigentes del kung fu, motocross, squash, básquet, atletismo y yudo, entro otros.

Distribuyeron planillas con los montos que le corresponde a cada uno y a la hora de las quejas sostuvieron que "la primera cuota la cobraron algunos y la segunda todavía no llega. Por eso no se puede cumplir con lo planificado".

Además, agregaron que cuando llegan los fondos hay que gastarlos en dos meses y las rendiciones no siempre pueden ser acordes con lo que requiere el control de la contaduría provincial.

Soluciones: "entregar las planificaciones antes y acordar con la provincia para que se cobre a principio de año, para que el manejo del dinero lo haga cada federación".

Se dio cuenta en el encuentro de que la provincia ha llegado a pagar 22.000 pesos por un viaje de una delegación, cuando por el mismo servicio una federación no abonó más de 8.000.

"El compromiso es que el dinero se libere la semana que viene, esperemos que cumplan, porque en algunos casos todo lo hecho hasta acá se va a perder", expresó Basso, que tiene en puerta competencias importantes para el vóley.

Una de las quejas fue hacia la actitud del director de deportes federado, Carlos Moccagatta, que separó 300.000 pesos de los fondos para "asignarlos a su criterio y para cubrir el desfasaje de algunas federaciones".

Otros agregaron que figuran en planillas donde consta que cobraron montos, que no fueron recibidos. Y la asignación, por ejemplo, de un total de 66.000 pesos para la Asociación Neuquina de Sóftbol, que tiene muy poca actividad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006