Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
> Sociedad
Muñoz se alzó con un extenuante "Tetra"
El sanmartinense completó el recorrido de las cuatro disciplinas en 5.39.05, en medio de un temporal de nieve y lluvia que complicó la carrera y multiplicó los abandonos.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) La 20 edición del Tetratlón Chapelco regaló a los entusiastas una de las más duras pruebas que se recuerden, con nieve y lluvia castigando a los más de 420 competidores arribados desde diversos puntos del país, y que iniciaron la extenuante jornada desde la cumbre de cerro Chapelco. Tras 5 horas, 39 minutos y 5 segundos, el sanmartinense Gustavo Muñoz se alzó con el triunfo sobre el recorrido de más de 80 kilómetros.

El segundo lugar fue para el inefable Fabián "Monito" Vera, que iba por su quinta consagración. Vera clavó un crono de 5.40.31, seguido del joven Facundo Romera, también de San Martín de los Anedes, on 5.48.06.

El momento más increíble fue el del extravío de Ricardo Curruhuinca, que hasta el momento del running llevaba unos 8 minutos de ventaja sobre el segundo. Pero allí, en sus tierras, las que conoce como la palma de la mano, el "jardinero" Curruhuinca perdió el camino a uno de los "PC", y su ventaja se evaporó. Llegó en cuarto lugar, a 10 minutos del tercero.Al cierre de este despacho aún se aguardaba el arribo de la primera dama en competencia.Como se apuntó, fue un "Tetra" terrible. Primero fue la nieve desde la cota 1.600 de Chapelco, que confundió a muchos, dificultó la visión a casi todos, y obligó a extremar el esfuerzo hasta el parque cerrado de la base, desde donde se inició la etapa de mountain bike.

Ese tramo fue un verdadero colador. Subidas, bajadas, quebradas en ascenso y descenso, pavimento y barro... mucho barro. La lluvia y el terreno fueron los protagonistas del segmento de 44,2 kilómetros. Algunos rompían cadena y otros, simplemente, se salían de la carrera, agotados por el esfuerzo.Finalmente, Ricardo Curuhuinca alcanzó el parque cerrado en la costa del Lácar, para iniciar la etapa de 10,84 kilómetros de kayak, con Vera pisándole los talones.

Fue una tirada apasionante bajo la intensa lluvia, remo a remo.El último aliento fue reservado para los 15,4 kilómetros de running, entre cuestas, bosques, retomes y calles céntricas, hasta el arco que esperaba a los atletas sobre avenida San Martín.

Pero Curruhuinca se perdió, Gustavo Muñoz se puso a tiro del "monito" y desde allí no abandono la punta, arribando a la meta apenas unos segundos antes que el múltiple campeón. Al cabo, Muñoz también lo es ahora, pues ganó las ediciones del 96 y 97 y esta, inolvidable, en la que se conmemoraron los 20 años del "Tetra".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006