Viernes 08 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 42 > Sociedad
Un reginense será sacerdote salesiano

VILLA REGINA (AVR).- Un joven reginense será ordenando mañana como sacerdote de la orden salesiana en esta ciudad, en una ceremonia presidida por el obispo del Alto Valle. Al mismo tiempo otro joven, en este caso de Carmen de Patagones se ordenará como diácono.

La ceremonia se hará en el polideportivo Cumelén a las 18, donde se espera un importante número de fieles no sólo del Alto Valle, sino también de todo Río Negro y de Buenos Aires.

Será la tercera ordenación de un joven de esta ciudad como sacerdote en los últimos años.

Fabián Colman, de 38 años quien pasó gran parte de su infancia y adolescencia en esta ciudad, será quien reciba la investidura sacerdotal, mientras que Wálter Rolhaiser, de 29, oriundo de Carmen de Patagones será ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio.

"Es un paso muy importante, es la culminación de una etapa de una elección de vida consagrada, y es el inicio de otra donde continuamos al servicio de los demás" señaló Fabián Colman.

"En enero de 1996 hice la primera profesión como salesiano, de vivir los votos de obediencia, pobreza y castidad con un espíritu salesiano de estar para los pibes, y empezaba a darme cuenta que de ser cura no era una cosa así nomás, sino que era al estilo de Don Bosco, que llevaba una impronta" agregó.

Indicó finalmente que "estos últimos pasos se hacen con muchos desafíos, hay cosas que no quiero perder del horizonte, y una es esta de estar al alcance de los pibes, y es parte también de mi historia de vida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí