Viernes 08 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 70 > Deportes
El "rojo" neuquino visita al último campeón de la Liga

NEUQUEN (AN) - Será una buena forma de comenzar a ensayar, a ajustar el engranaje de cara a la temporada 2006/2007 del TNA. Esta noche, a partir de las 21.30, Independiente debutará en la Copa Argentina de básquet. Visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el último campeón de la Liga Nacional, nada menos.

Como se preve, el partido, que se disputará en el "Socios Fundadores" y arbitrará la dupla Bautista-Sedán, será una parada más que complicada para el "rojo". También la oportunidad para mover piezas y ajustar detalles. Los últimos antecedentes en este torneo no son los mejores. En la última edición de la Copa Argentina los neuquinos perdieron los dos partidos frente a Deportivo Madryn, con el que se toparán el domingo.

Novedades hay muchas en Independiente, sobre todo a la hora de repasar nombres mirando el campeonato pasado. El timón continúa en manos de Mauricio Santángelo por tercera temporada consecutiva, y entre los que se quedaron sólo figuran Luciano Zupanovich, un hombre echo en el club, y el interno Enrique Marina.

Después, todo es nuevo. Los encargados de la base serán los juveniles Esteban López, llegó desde España, y Leonardo Labella, quien hizo "escuela" en Bahía Blanca.

Al retorno de Martín Aguirrezabala, y las llegadas de José Fabio, Martín Melo y el "pibe" Sebastián Chaine, un pivote puro, se sumaron el goleador Wálter Cordero y el extranjero Byron Jhonson, el único que no tiene minutos en cancha en los amistosos.

El "Rojo" jugará el domingo contra los de la capital de las ballenas, y después los esperará a los dos en la "Caldera", en revanchas que se disputarán el viernes 15 y domingo 17.

Por este grupo, el pasado miércoles por la noche el campeón de la Liga Nacional despachó en su casa a Deportivo Madryn, por 82 a 76.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí