Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Confuso episodio entre estudiantes de una primaria de Cinco Saltos
Un niño de 11 años sufrió una lesión en el cuello con una soga
Desde la escuela saltense no se brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido entre los alumnos de 11 y 13 años.
Desde la escuela saltense no se brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido entre los alumnos de 11 y 13 años.
Click para ampliar

CINCO SALTOS (ACS).- Un confuso episodio de presunta violencia entre dos alumnos de una escuela primaria de esta localidad salió a la luz ayer.

La delegada de la regional Oeste del Consejo Provincial de Educación, Ana Marinozzi, aseguró que en el episodio ya están interviniendo tanto la ETAP (Equipo Técnico de Apoyo Escolar) como la supervisión; pero se excusó de dar detalles.

La situación se produjo entre un alumno de 11 años y uno de 13 en la escuela Nº188 de esta localidad, ubicada en la zona norte. La presunta agresión se produjo en la hora del recreo, cuando el alumno de mayor edad lastimó al estudiante de 11 años en el cuello manipulando una soga que había quedado en el patio tras una clase de educación física.

Mientras las primeras versiones indicaron que el chico de 13 años intentó ahorcar a su compañero de escuela en represalia porque no había accedido a convidarle merienda; desde la dirección del establecimiento se indicó que "pudo haber sido un juego que luego se convirtió en pelea, no le puso la soga en el cuello, ningún chico quiso ahorcar a otro; la soga la largó y fue al cuello del otro que se fue para adelante, donde le quedó una marca", dijo la directora.

La mujer dijo que no iba a hacer más declaraciones que las que realizó a Canal 10 y afirmó que las mismas habían sido tergiversadas, en tanto cuando se le solicitó que aclarara sus dichos ya que en la entrevista sostuvo que el niño agredido habría hecho abandono del establecimiento, la directora se negó a formular nuevas declaraciones y cortó la comunicación.

Desde la comisaría Séptima de esta localidad, el subcomisario Víctor Muñoz informó que no hubo una denuncia en sede policial de esas características, ni por parte de las autoridades de algún establecimiento ni en forma particular de una familia que denunciara que su hijo había sido agredido en la escuela por otro alumno. La información indicaba ayer que el agresor continuaba yendo a clases y que el chico que había sido víctima había sido trasladado de escuela.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006