Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
En el lugar de Quiroga, "haría lo mismo"

NEUQUEN (AN).- "Si estuviera sentado ahí haría lo mismo". Esa fue la respuesta que ayer dio el gobernador Jorge Sobisch ante la estrategia de defensa que planteó el intendente Horacio Quiroga, que acusó al MPN de promover el juicio político en su contra.

Sobisch habló el miércoles por teléfono con el intendente, pero no reveló ni el contenido de la charla ni el tono del diálogo entre ambos. Quiroga dijo que detrás de los pedidos de juicio político está la mano del MPN para desgastar su figura política. Lo dijo cuando se aceptó la primera denuncia y ahora que está en medio del trámite de defensa.

"No voy a prohibir a nadie para que alguien sea investigado, pero eso no es un juicio sobre la culpabilidad", reiteró Sobisch, que anteriormente expresó algo parecido cuando habló por primera vez sobre el juicio político contra Quiroga.

El intendente de Neuquén estuvo el miércoles en el Deliberante ejerciendo su derecho a defensa en la Sala Acusadora. Fue por el caso de Sofía Pacek, la mujer que murió aplastada mientras dormía en su casa por el desprendimiento de materiales de construcción de una obra ubicada al lado de su vivienda. Hoy es el turno de la segunda defensa de Quiroga, por la denuncia que presentaron familiares de Guillermo Pili, el hombre que se prendió fuego para evitar el desalojo y demolición de su vivienda.

Ayer no estaba confirmado si Quiroga concurriría hoy al Deliberante a exponer su defensa como lo hizo con el caso Pacek. "Lo está analizando", dijo un vocero de la municipalidad.

El intendente enfrenta dos denuncias que es el principio del mecanismo del juicio político contemplado en la Carta Orgánica. Pero el juicio aún no fue aceptado -sólo las denuncias-, y para ello el MPN necesita un voto adicional.

El que aceptó ambas denuncias -la de la familia Pacek y Pili-, fue el bloque del partido provincial, pero sus ediles no estuvieron el miércoles en la audiencia de la Sala Acusadora. Escucharon a los denunciantes pero no al denunciado, protestaron desde el radicalismo cuando se enteraron de la ausencia de los concejales sobischistas. Los concejales del MPN no estuvieron presentes ni el miércoles, ni tampoco estarán hoy, porque se fueron de viaje a El Calafate, a participar de un foro. La reunión de la Sala Acusadora está prevista para el mediodía, al igual que la anterior.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006