Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"La seguridad no se construye con un palo en la mano"
Le contestó al padre de Axel, que había pedido reformas por la inseguridad en un multitudinario acto. "Cuando se impulsa una política plural, algunos sectores se ponen nerviosos", afirmó.
El ingeniero encabezó una fuerte movilización, ante la que, hasta ahora, el gobierno no había dado su opinión.
El ingeniero encabezó una fuerte movilización, ante la que, hasta ahora, el gobierno no había dado su opinión.
Click para ampliar

El presidente Néstor Kirchner advirtió anoche que "la seguridad no se construye ni con un palo en la mano ni con actitudes ni supuestos esquemas determinados", al tiempo que reivindicó el rol del Estado en el área.

En lo que fue su primer réplica a los reclamos de Juan Carlos Blumberg, ratificados en la marcha que lideró hace exactamente una semana en Plaza de Mayo, el jefe el Estado marcó así la distancia entre lo que reclama el ingeniero y la postura del gobierno en la materia.

En otro orden, volvió a cuestionar a sectores de la oposición al decir que "algunos sectores se ponen nerviosos cuando se lucha contra la impunidad, contra la injusticia, cuando se empieza a conseguir trabajo".

"La palabra democracia y la palabra seguridad, que tantos menean, no se construye ni con un palo en la mano, ni con actitudes ni supuestos esquemas determinados", dijo Kirchner al hablar en un acto en el ministerio de Educación.

En este sentido, admitió que "obviamente también hay cosas que se pueden complementar como la eficiencia, el funcionamiento y demás del Estado que es fundamental y central en el área que corresponden".

Kirchner habló así en el acto donde se entregaron certificados de estudios a los egresados del Plan Nacional de Alfabetización y su similar a cargo de la ciudad de Buenos Aires que se realizó en el Galpón de la Reforma de la ca rtera de Educación.

En otra parte de su mensaje, el presidente defendió su gestión y advirtió a los críticos que "es muy fácil levantar voces fiscales y ponerse en una punta de la sociedad y ver qué parte del poder tienen".

"Cuando ven que desde el gobierno se intenta llevar adelante una política plural, abierta, no sectaria, algunos sectores se ponen nerviosos".

Acompañaron al presidente durante el acto, que se realizó en coincidencia con el Día Internacional de la Alfabetización el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el anfitrión Daniel Filmus y el titular de Educación del gobierno porteño, Alberto Sileoni.

Kirchner y Filmus entregaron ayer títulos de estudio a unos 300 alumnos que participaron de dos programas educativos primarios, en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.

El acto se realizó en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, tras una jornada en la que alumnos del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) expusieron trabajos prácticos, mientras el Gobierno exaltó sus logros en materia de educación.

"Qué bueno es que se pueda terminar con este mal endémico, lo tenemos que hacer por la Argentina y tenemos que ayudar a hacerlo en toda América Latina. No tengan ninguna duda, que la forma para que este país vaya adquiriendo fuerza y respeto en el mundo es a partir de la calificación de su educación", señaló Kirchner. E instó a "que la igualdad esté dada en la posibilidad de haber nacido en esta tierra o de haber venido a vivir en ella. A esa sociedad aspiramos, para esa sociedad vamos a trabajar".

Filmus consideró que "es vergonzoso que a más de un siglo de la sanción de la Ley 1420, en Argentina aún haya compatriotas que no saben leer ni escribir. Por eso, una de las primeras tareas que planteó el presidente es que en nuestro país no haya un solo niño, joven o adulto analfabeto".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006