Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Allen busca aumentar la recaudación
Dicen que el pago de tasas roza el 35%.
El municipio intimará judicialmente a quienes no se pongan al día con los impuestos.
El municipio intimará judicialmente a quienes no se pongan al día con los impuestos.
Click para ampliar

ALLEN (AA).- El municipio local decidió dar una última oportunidad a los contribuyentes morosos para que se pongan al día con el pago de las tasas municipales, antes de lanzar una dura ofensiva para asegurar un indispensable crecimiento de los números de la recaudación mensual.

Desde el último mes se puso en marcha el Plan de Recuperación de Deudas que tendrá vigencia hasta fin de mes y contempla, para quien decida cancelar la deuda, la quita de todos los intereses acumulados por la falta de pago.

No obstante, aquellos deudores que no se adhieran al plan deberán afrontar, a partir del 1 de octubre, una intimación judicial para que cancelen todos los pasivos sin contar con ningún tipo de bonificación.

El secretario de Hacienda de la comuna allense, Emerson Martos, explicó que se prorrogó la ordenanza 059/02, con lo cual se ampliaron hasta fines de septiembre los beneficios para los morosos, aunque desde el primer día del mes próximo se pondrá en vigencia una nueva normativa -la 027/06- "una ordenanza más dura, si se quiere, con la cual vamos a salir a cobrar compulsivamente, y no habrá ningún tipo de quita de recargos", se indicó.

"Si bien ya iniciamos los procesos

judiciales, ahora saldremos con intimaciones fehacientes. Hicimos un relevamiento y establecimos por ejemplo, que en la tasa de seguridad e higiene se detectó que el 20% de los contribuyentes concentran el 80% de la deuda. Entonces ahí, por ejemplo, vamos a enfocarnos, son comercios en general con mayores recursos", añadió Martos.

Los índices de recaudación por tasas se mantienen en el piso mínimo y los últimos datos indican que el porcentaje apenas rozó el 35%.

Entre otras de las ventajas del plan de recuperación de deudas, desde Hacienda se explicó que "los deudores que adhieran al programa, a partir del 1 de octubre también tendrán una bonificación del 20% por pago en término".

A esta nueva política impositiva se sumó ayer otro cambio que impactará, en forma abrupta en algunos casos, en los bolsillos de los propietarios de terrenos baldíos.

El presidente del cuerpo legislativo, Armando Gentili, comentó que " el aumento irá hasta 200 ó 300%, en algunos casos, progresivamente".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006