Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Negó ser el que asesinó a Axel, pero reconoció que lo secuestró
José "El Negro" Díaz, es ingresado a la sala de audiencia bajo un fuerte operativo de seguridad. Sus dichos fueron poco convincentes.
José "El Negro" Díaz, es ingresado a la sala de audiencia bajo un fuerte operativo de seguridad. Sus dichos fueron poco convincentes.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN).- José "El Negro" Díaz, acusado de ser el autor material del homicidio de Axel Blumberg, le dijo ayer al tribunal que lo juzga que él no asesinó al muchacho, pero confesó que lo secuestró, hizo la primera llamada telefónica a la familia e intentó cobrar el rescate, armado con un revólver 38, el mismo calibre con el que fusilaron a la víctima.

En una declaración plagada de contradicciones e incoherencias, el imputado dijo que no sabe quién fue el asesino, ni por qué su hermano y el presunto líder de la banda lo señalan como el culpable: "Yo al chico (Blumberg) en ningún momento lo toqué ni lo asesiné, porque cuando lo fueron a largar yo no estaba. Me había ido a la casa de mi vieja", afirmó.

"¿Cómo me pueden acusar de una cosa que yo no hice?", preguntó ante el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, que lo enjuicia desde hace casi dos meses en la sede de la Escuela Superior de la Prefectura Naval del puerto bonaerense de Olivos.

Enojado, Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, salió de la audiencia después de escuchar el descargo: "Mintió como mintió siempre; todo lo que este señor dijo son un montón de mentiras".

Con esta declaración y una serie de escuchas, los jueces Víctor Bianco, Luis Nieves y Daniel Cisneros cerraron la etapa de pruebas por el homicidio de Axel (23) y los secuestros extorsivos de Ana María Nordmann, Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rozas -atribuidos a la misma banda-, y se dispone a escuchar la semana próxima los alegatos.

En el banquillo de 16 sospechosos, José Díaz está acusado de haber sido el que disparó contra Blumberg: sus cómplices Martín "El Oso" Peralta y Carlos Díaz -su hermano menor- habían

declarado que "El Negro" fue quien el 23 de marzo de 2004 llevó al chico hasta un montículo de basura en un descampado de La Reja, lo tiró al piso y lo ejecutó de un balazo en la sien con un revólver calibre 38.

Según esas declaraciones, "El Negro" Díaz habría capturado a Axel cuando intentó fugarse de la casilla donde lo mantenían secuestrado, en Moreno; y a partir de allí le dijo a "El Oso" que debían matarlo pues les había visto las caras, propuesta a la que "El Oso" le habría contestado: "¿Estás seguro de lo que decís? Si decís que hay que matarlo entonces lo vas a matar vos".

Ayer, "El Negro" Díaz negó haber sido el homicida; y cuando el tribunal y la fiscalía le preguntaron por qué sus cómplices lo inculparon, sólo contestó: "No sé por qué me acusan ni por qué hicieron esa declaración".

Con lógica, el tribunal le preguntó si, como él aseguraba, él no había sido el responsable, entonces quién había apretado el gatillo; Díaz recurrió a un "no sé" y justificó la confusión en un supuesto prófugo de la banda, sobre el que no se tiene ningún rastro.

Reiteró así que había otro integrante apodado "El Negro".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006