Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Una joven fue violada y golpeada por una patota
La interceptaron cinco jóvenes a los que la víctima conocía. Recibió semejante golpiza, que quedó desvanecida en un baldío. Dos de los presuntos agresores están identificados, pero libres.

BUENOS AIRES (Télam).- Una chica de 19 años denunció que fue atacada en la localidad bonaerense de Del Viso por cinco jóvenes que la violaron y la golpearon en el rostro, por lo que, según dijo, puede llegar a perder la visión de uno de sus ojos, aunque oficialmente se informó que la muchacha no presenta lesiones que le ocasionen secuelas permanentes. La joven, llamada Soledad, dijo que conocía a los agresores desde hacía unos meses, que uno "es hijo de un comisario" y que tras el hecho fue amenazada de muerte.

Ayer por la tarde, la joven fue recibida en Casa de Gobierno, luego que hiciera público el aberrante ataque del que había sido víctima.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó ayer que hay "dos personas identificadas e imputadas" y que una de ellas es un sobrino de un ex policía detenido por un asalto a una sucursal de BankBoston. Los voceros dijeron que para esos dos sospechosos la fiscal María del Carmen Gigante pidió la detención a la justicia, aunque la policía no había recibido hasta ayer a la tarde la orden de aprehensión.

El episodio, que fue dado a conocer ayer a través de los medios de comunicación por la víctima, su hermana y la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi, ocurrió la madrugada del 20 de agosto último a la salida de un boliche de Del Viso, partido bonaerense de Pilar.

Una de las hermanas de la víctima, Patricia, dijo que todo se inició cuando la joven regresaba caminando a su casa cerca de las 4.30, tras salir de un boliche de la zona. A pocas cuadras del lugar, la chica fue interceptada por cinco jóvenes a los que conocía, quienes la llevaron hasta un sector más apartado, donde la sometieron sexualmente.

La propia Soledad narró luego que los jóvenes los conocía desde febrero pasado, por lo que no esperaba que la golpearan y la sometieran sexualmente. La víctima dijo que, entre otras agresiones, le pegaron una trompada en el ojo derecho.

Soledad no aportó más detalles del ataque ya que se desmayó por los golpes recibidos en la cabeza y fue hallada varias horas después sangrando y semidesnuda a dos cuadras de su casa por una patrulla policial. Tras el ataque, la joven recobró el conocimiento en el hospital, donde los médicos constataron que "presentaba lesiones de haber sido violada vaginalmente", precisó el vocero consultado. Desde el Ministerio de Seguridad precisaron que los médicos que la asistieron "certificaron que la joven presentaba un golpe de puño en el arco superficial y pómulo derecho y un edema en el mismo ojo (...) y que no posee cortes de ningún elemento ni presenta lesiones que ocasionen secuelas permanentes ni pérdida de visión".

Soledad y su hermana se mostraron molestas porque a pesar de la denuncia por ahora "nadie hizo nada", y la víctima aseguró que ahora "vive con mucho miedo". Respecto de sus agresores, Soledad dijo que "uno de ellos es hijo de un comisario". Una fuente de la pesquisa explicó que en base a los dichos de la víctima, la policía ya "identificó a dos personas cuyos nombres constan en la causa".

"La víctima indicó que esos dos muchachos son amigos de su ex novio", indicó el jefe policial, quien agregó que se sospecha que el resto de los violadores "sean de la zona". Los voceros de dicha cartera informaron que "entre las personas identificadas se encuentra el sobrino de un ex policía detenido por el asalto ocurrido al BankBoston de Pilar".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
08/09/2006, 12:39:24

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

javier parede
y como es costumbre la policia no hace nada,Argentina con el sistema de seguridad se va al carajo lamentablemente hasta que no pongan gente capacitada para cumplir las funciones de policias esto va a seguir por muchos años.Generalmente los policias son gente vaga sin educacion pandilleros arrepentidos que no encuentran trabajo.Esa es la gente que va a cuidar a los ciudadanos?
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006