Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 08 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Absolvieron a un policía imputado en un trágico accidente de tránsito

ROCA (AR).- Un policía que estaba siendo juzgado por un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven mensajero que se desplazaba en un ciclomotor, fue absuelto por el beneficio de la duda, luego que la jueza Margarita Carrasco entendiera que no había elementos suficientes para probar la responsabilidad de imputado.

El policía Raúl Vázquez fue juzgado en el Correccional Nº18 de esta ciudad, y tras la declaración de dos testigos y del pedido de una pericia acccidentodológica, fue absuelto.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2003 en la esquina de Córdoba y San Luis de esta ciudad.

Vázquez circulaba en un Renault 18 particular junto a otro policía, Daniel Cueya, por calle Córdoba, cuando al llegar a la esquina de San Luis, se produjo el roce con el ciclomotor que iba esa arteria, lo que provocó la fatal caída de Jorge Saavedra.

Durante el debate declararon Blanca Catrifol y Marcelo Comancho. La mujer fue testigo del accidente, ya que ocasionalmente se encontraba en esa esquina; mientras que Comancho, fue el primer policía en llegar al lugar del accidente.

Durante el juicio se solicitó una pericia accidentológica, ya que la estrategia de la defensa -a cargo de Daniel Tobares- fue que el ciclomotor circulaba a excesiva velocidad.

Sin embargo, ante la ausencia de una marca de frenada de la moto en el asfalto, el perito no pudo determinar a la velocidad a la que circulaba el rodado menor.

De todos modos, la ausencia de una marca en el asfalto no quiere decir necesariamente que el mensajero no frenó. Puede ser también un indicador que los frenos no tuvieron la fuerza suficiente como para "clavar" las ruedas y que éstas dejen su marca en el pavimento.

Al finalizar la lectura de la sentencia absolutoria, la jueza Margarita Carrasco se dirigió a la madre de la víctima fatal.

Le explicó que no había prueba suficiente, pero que comprendía su dolor porque ella tenía un hijo de esa edad. También reconoció que la causa le provocó muchas noches de insomnio, y que ella puso todo de sí.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006