Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Las orcas llegaron a Punta Bermeja
Son cuatro ejemplares que recorren La Lobería, cerca de Viedma

VIEDMA (AV)- Mel llegó esta vez acompañada. Ayer se observó la presencia de la famosa orca en la zona de Punta Bermeja en La Lobería junto a otros tres ejemplares. Durante toda la tarde se mantuvieron alejadas de la costa pero varios fueron los afortunados que pudieron observarlas desde las pasarelas montadas sobre los acantilados en la reserva faunística.

El cielo despejado y el intenso sol permitieron un avistaje pleno de estos enormes animales. Sólo Mel por su aleta dorsal caída para uno de los costados pudo ser identificada, no así las restantes. Se estima que podrían ser hembras o juveniles. Durante toda la jornada de ayer sólo realizaron algunos patrullajes cercanos a la costa durante la marea baja pero no efectuaron ningún ataque a la colonia de los lobos marinos que se extiende al pie de los acantilados.

La difusión por algunos medios sobre la visita de las orcas y el buen tiempo generó que varias fueran las personas que se trasladaron hasta la Lobería para ser testigos de estas notables visitas. Se estima que hoy permanecerán en la zona y que podrían durante el horario de marea alta intentar ingresos a la colonia de lobos para comer.

 

La segunda visita de Mel

 

Esta es la segunda visita de Mel en esta época del año. La anterior fue a mediados de julio. El invierno es la temporada elegida por estos animales para quedarse unos días en esta zona, alimentarse y seguir viaje hacia el sur en busca de aguas más frías.

Mel es el más conocido y fácil de distinguir por su defecto físico rápido de detectar. Además es un visitante permanente de estas latitudes desde hace varios años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí