Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Cutral Co: enojo por una obra de agua

CUTRAL CO (ACC) - Aunque con dificultades y la suspensión del servicio que afectó al menos a tres barriadas, la comuna local finalizó ayer las tareas de empalme de la vieja a la nueva red de agua. Durante el fin de semana se concretarán en otros sectores y se busca acondicionar así la malla de distribución para evitar inconvenientes en verano.

La cuadrilla de operarios de la secretaría de Servicios Públicos estaba abocada a realizar los trabajos de empalmes sobre la avenida del Trabajo y Córdoba, por lo que estaba previsto interrumpir el servicio desde la noche del domingo hasta el lunes por la mañana. Sin embargo, una rotura prolongó la suspensión del agua hasta ayer a la mañana.

"El inconveniente se observó cuando se hacía la tarea de em

palme entre la nueva red y la línea vieja que cruza la calle. Se trata de material muy casero el que existía, uno de ellos era una "T" de acero al carbono y cuando el personal empezó a trabajar y poner el martillo para hacer el zanjeo el caño se agrietó y fue imposible terminar el empalme", especificó el funcionario del área Guillermo Mercado.

De los caños extraídos se observaba el creciente estado de deterioro. A la antigüedad de la red se le sumaba la presencia de las raíces de los olmos que también generaban el daño en los caños. "La corrosión disminuía la presión y eso generaba los reclamos de los vecinos. Existe la decisión del intendente Eduardo Benítez de hacer un cambio total de la malla de distribución para mejorar el servicio", dijo Mercado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí